formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Actualidad

visualización

facetas

1742 resultados

Desde el CITA, y en colaboración con Mares Virtuales, hemos desplazado nuestra Cúpula Educativa hasta la Biblioteca Central de Cantabria para trabajar con niños y jóvenes durante el periodo navideño, una serie de actividades a través de talleres cuyo objetivo es acercarles la lectura a través de las tecnologías de una manera lúdica y creativa, familiarizándoles en el uso de las TIC y dándoles a conocer las herramientas que les permitan adquirir hábitos y pautas de lectura. Los talleres se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero

  • Gracias. Destinado a niños de 5 a 9 años. De 11:30 a 12:30 horas.
  • Supernovas. Destinado a niños y jóvenes de 10 años en adelante. De 13:00 a 14:00 horas.

Todos los talleres se encuentran divididos en dos partes: en primer lugar, visualización del material audiovisual a través de la cúpula fulldome 360º y a continuación, desarrollo y realización de actividades relacionadas con las proyecciones. Máximo 20 personas por cada día y grupo de edad.

Esta actividad tendrá lugar en la Sala Polivalente del Archivo y las inscripciones se harán en la Sala Infantil de la Biblioteca.

 

...

Cooperar es INCLUIR

tipo de documento Noticias

José Blas García una vez más nos invita a reflexionar: Aparece ya en los noventa, lo que podríamos denominar primera #revolucióninclusiva,  desde una llamada del mundo educativo y social,  en defensa  de la necesidad de promocionar políticas que nos lleven no sólo a  una educación para todos, sino al diseño de  políticas educativas y sociales que desarrollen una sociedad inclusiva y promocionen una educación para incluir.

 

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)  recogió ese sentir social y  expresó, en voz alta, en la conferencia internacional de Jomiten (1990) su voluntad decidida a liderar  un movimiento, que denominó “Education for all”. Este movimiento  se plasmó en la Declaración de Salamanca por parte de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales (1994) donde se afirmó, y se rubricó,  que  los  centros  ordinarios  con  una  orientación  inclusiva

«Representan el medio más eficaz de combatir las actitudes discriminatorias, crear comunidades de acogida, construir una sociedad integradora y lograr la educación para todos».

Desde allí se hicieron públicas  un conjunto de orientaciones  para que las políticas educativas y, por extensión, también sociales, tuvieran presente la necesidad de crear un mundo donde “cupiéramos todos”.

 

 

En estas dos reuniones las orientaciones formuladas por los expertos en educación, en ciencia y en cultura de todo el mundo fueron claras: alertar a los gobiernos y responsables del diseño de políticas de cada nación para huir de cualquier forma de exclusión de personas.

...

El I Congreso Nacional de Neurociencia aplicada a la Educación pretende ser un foro de encuentro y discusión conjunto, para docentes y especialistas que difundan y compartan sus conocimientos, experiencias e investigaciones en el ámbito de la neurociencia aplicada a la educación.

 

Se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril de 2017 en el salón de actos de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Manuel Carreiras, Fernando Cuetos, Francisco Mora, Ignacio Morgado y Tomás Ortiz serán algunos de los ponentes que participarán en el Congreso.

 

Está dirigido a los docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como a los estudiantes de Grado en Magisterio y estudiantes del Máster de Formación del Profesorado.

...

Jesús Hernández es una fuente inagotable de recursos, siempre está a la última, hoy nos trae ROS Festival de Cortometrajes de Robótica Online

 

El ROS Film Festival es una idea original de El Caleidoscopio Proyectos de Ciencia y Cultura,

En la primera edición de este Festival online de cortometrajes de Robótica participan 48 Cortometrajes de 16 países diferentes donde los robots se convierten en los protagonistas de las obras audiovisuales.

 

Festival de Cine de ROS tiene dos secciones oficiales:

  • Robots reales , con 8 cortometrajes participantes. En esta categoría el robot protagonista debe ser un robot real, se programa su actuación, sus diálogos, movimientos y emociones. Se pueden utilizar robots de cualquier gama, de auto fabricación, comerciales, prototipos de investigación, etc. Si resulta ganador, la organización podrá pedir una demo en directo de un fragmento del corto representado por el robot.
  • Robots de ficción , con 40. En esta categoría los autores dejan volar su imaginación a la hora de crear a un protagonista y utilizar cualquier medio para construir su robot y darle vida: caracterizarlo, mecanizarlo, animarlo (3D, stop motion, dibujos animados), etc. Puede ser un androide, cyborg, inteligencia artificial, mecánico, animado o como se lo imaginen.
  • Fuera de competición , con 7.

 

Puedes votar los cortometrajes favoritos para los premios del público hasta la decisión del jurado de marzo de de 2017Cortometraje de la sección de robots reales...

 

 

...

Pablo Poó Gallardo dirige a sus alumnos y a todos aquellos alumnos que están cursando la ESO su reflexión que te invitamos a leer.

Pero a mí me importas de verdad porque nuestra relación no se acaba cuando cumplas dieciséis, yo he firmado contigo un contrato de por vida.

 

Espero que estés fastidiado por haber suspendido. Si te da igual es una mala, muy mala señal.

Siempre me preguntas lo mismo: "¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo?" o "¿Para qué quiero estudiar Lengua si voy a ser peluquera?". No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que se parten el lomo por ti para que, precisamente, nada te falte: tienes tu móvil, tus sudaderas un tanto horteras, te pagan tus botellones, tus videoconsolas. De puta madre todo.

 

 

...

Etiquetas:

Juana M. Sancho en su parlamento de las cosas se propone explorar las alternativas de la educación, sitúa la discusión en un tema que PISA 2016 ha vuelto a poner sobre la mesa, cuando en realidad nunca se ha ido. Se refiero a la cuestión de “los deberes”.

 

Los cursos escolares comienzan y acaban con este debate, las vacaciones lo reaniman y PISA parece aportar más “munición”.  Se suele debatir, una y otra vez, si deberes sí o no, en qué momentos, por qué, para qué, ocupando cuánto, si habría que cambiar la metodología de enseñanza,…  Pero los años de experiencia y estudio me dicen que quizás el foco del problema está en otro lugar, que quizás como en el cuento sufí, estemos buscando el anillo perdido bajo una farola y no en el lugar en el que se nos cayó.

...

Etiquetas:

Encuentra

facetas