formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Buenas Prácticas

visualización

facetas

37 resultados

Con el fin de mejorar la calidad de vida y las expectativas de los jóvenes de Griñón, nace el espacio Centro de Recursos Juveniles de Griñón. Un espacio creado por la Concejalía de Juventud y donde se realizan actividades de diversas áreas, tratando de dar nuevas opciones de ocio y tiempo libre a los jóvenes así como proporcionarles información sobre diversos temas de interés para ellos.

Conforme a este planteamiento Microlog trata de potenciar el interés por la ciencia y tecnología entre los niños y adolescentes, entendiéndose la tecnología no sólo como las TICs (Tecnologías de información y comunicación), sino como el conjunto de todas las materias que forman la rama científica (electricidad, electrónica, magnetismo, energías renovables, robótica, mecanismos) y que correctamente aplicadas aportarán al alumno una experiencia de propia creación

Así surge la idea de realizar un taller con niños y jóvenes desde los 5 hasta los 14 años donde sin tener ninguno conocimientos en el área de la electricidad, todos realizarán la misma práctica, y podremos valorar si el mismo concepto puede llegar a todo este rango de edad.

 

...

Este proyecto se hace bajo el pretexto de un rincón de lectura, uno por clase del primer ciclo, que estará lleno de libros y que va a ayudar a viajar, a soñar, a conocer nuevos mundos y amigos. Se utilizan tiempos de las áreas de lectura en castellano y de la asignatura de inglés, implicando a los profesores de estas áreas.

...

El estado de Kentucky tiene un fuerte programa de mejora de la educación, con un compromiso a 20 años (lanzado en 1990) para reducir la brecha de formación entre escuela media y universidad. Para ello están trabajando en reformas en distintos niveles, entre las que se incluye la inclusión de las TIC en la escuela. La decisión de apoyar los proyectos de uso de tablets en la escuela tiene, entre otros objetivos el de impulsar el auto aprendizaje y la responsabilidad de los alumnos, ya que por razones climáticas pierden muchos días de clase y se fomenta el e-learning.

...

Los diferentes proyectos creados han integrado los iPads como un recurso más en el aula, incrementando su uso de forma progresiva y en cada asignatura, de manera que todas las áreas quedaban cubiertas y se usaba de forma transdisciplinar.

...

Dada la altura del curso en que nos encontramos (mitad de abril), la tutora se plantea trabajar con el alumnado los siguientes aspectos:
-Conocimiento y manejo del Tablet.
-Conocimiento y utilización de diversos programas: One Note; Windows Journal, Internet, Microsoft Student, etc.
-Preparación a través del Class Server de tres unidades didácticas con los recursos de aprendizaje y los trabajos necesarios para los alumnos y alumnas: Matemáticas (las figuras planas), Lengua (los determinantes) y Conocimiento del Medio (la Unión Europea).
El profesor de Educación Física se propone preparar una unidad didáctica sobre los deportes. El resto del profesorado está informado del proceso pero no interviene directamente debido al poco tiempo que se dispone. Existe el compromiso de intervenir para el próximo curso. Para ello se ha contado en todo momento con la colaboración del coordinador del Proyecto Medusa en el centro. El profesorado inmerso en la experiencia está aprendiendo al mismo tiempo que aprenden los alumnos y alumnas.

...

Para la realización de determinadas tareas se cuenta con la colaboración de las familias. Con objeto de poder publicar en el blog de aula los productos realizados por el alumnado, previamente, se reunió a las familias y se les explicó la idea básica del proyecto. Asimismo, se les indicó la conveniencia de que diesen autorización para la grabación de imágenes, sonido y vídeo para su posterior difusión en Internet. La totalidad de los asistentes aceptó la propuesta.La primera toma de contacto con el tablet fue muy satisfactoria. En menos de 5 minutos la mayoría ya tenían encendido el tablet e incluso ya entraban en algunas de las aplicaciones.Por problemas de sonido en las grabaciones de vídeo, estas se hicieron fuera del aula. Mientras tanto, el resto del alumnado continuaba dentro de la misma realizando tareas o actividades encomendadas.Algunas de las aplicaciones se utilizaron de modo colectivo, siendo dirigidos por el maestro. Otras se pudieron utilizar en pequeños grupos (de hasta 4 alumnos/as) y en algunos casos se "dejó hacer" libremente, para que cada cual utilizase durante unos minutos la aplicación que más le agradase.Al final del proyecto se invitó a las familias al aula para que pudiesen ver el producto final (mural interactivo) así como comprobar la utilidad del mismo.

...

Encuentra

facetas
Etapa educativa