formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Buenas Prácticas

visualización

facetas

149 resultados

La Prehistoria

tipo de documento Buenas prácticas

El proyecto de “La Prehistoria” se ha llevado a cabo con 27 alumnos de 4º de Primaria a lo largo de 6 semanas a través de la metodología del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), e implica el trabajo simultáneo de varias áreas: Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

 

Además, se ha realizado una exposición a la comunidad educativa: familiares, educación infantil y primaria.

 

Algunas de las tareas que se han realizado a lo largo del proyecto son la creación de originales juegos de mesa basados en la Era de las Cavernas, la realización de una auténtica cueva prehistórica, el aprendizaje y práctica del arte rupestre, el estudio de las formas de vida (pesca, agricultura, vestuario), el acercamiento a la escritura, la realización de pictogramas y la interpretación de canciones.

 

...

Alguna vez te han preguntado:
-    ¿Tú crees que podrías vender entradas por asistir a tu clase?
-    ¿Entradas?
-    Sí, como pasa en los espectáculos. Que tus alumnos quisieran pagar por entrar



Esta pregunta me la formularon en mi primer acercamiento a la Gamificación y te hace plantear, de nuevo, tu forma de llevar las clases. Cada vez está más extendida en todos los niveles educativos, y también en Formación Profesional, la filosofía learningbydoing y las metodologías activas de aprendizaje (Aprendizaje basado en proyectos, retos, problemas…). Lo que nos está ayudando a crear experiencias de aprendizaje para generar un conocimiento más significativo, relacionado con el entorno y más intenso. Que nuestros alumnos aprendan más y mejor.
 

¡¡¡Haz clic en DESCARGAR FICHERO y podrás acceder al documento completo!!!

 

...

Gutenberg 3D es un ambicioso proyecto multidisciplinar en el que se busca la mejora del aprendizaje del alumnado de diferentes etapas educativas, a través del uso de la impresión 3D y el trabajo colaborativo. Ha obtenido excelentes resultados y ha sido el mejor valorado por el MEC en la convocatoria de Ayudas para Proyectos de Innovación en 2015. Participan en él 111 profesores y casi 1000 alumnos de 11 centros distribuidos por toda la geografía española

 

Todas las actividades estarán coordinadas por el profesorado implicado en el Proyecto pero están orientadas para la realización por parte del alumnado y mejorar su motivación, por tanto su aprendizaje en distintos ámbitos.

Las actividades de este proyecto se desarrollarán, además de en espacios como talleres, laboratorios, también en entornos virtuales (teleconferencias, aulas virtuales, Moodle, Blog, trabajo colaborativo online - Drive -, Dropbox , Google apps…)

 

...

En esta serie de vídeotutoriales preparados por los alumnos, se explican los pasos y medios necesarios para poder crear una "Presentación" en Google drive. Es decir, desde crear una cuenta en gmail, hasta buscar o subir las imágenes que te hacen falta para que tu trabajo quede genial.

Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo de aula te invitamos a ver y navegar por REDTransMaVe Plataforma de formación online de electromecánica de vehículos.

...

Experimentación didáctica de aula en torno a la realización por parte de alumno/as de 2º de Eso de distintas construcciones, con goma EVA, para elaborar otras tantas demostraciones distintas del Teorema de Pitágoras. Experiencia STEAM = STEm A, con un enfoque activo y competencial desarrollado en el aula de matemáticas.

 

 

...

Todo comienza tras el hallazgo de un inquietante manuscrito de Teresa de Ávila en uno de los anaqueles de la biblioteca de nuestro Colegio. El legajo nos conmina a convertirnos en guardianes del tiempo. Inspirados en la serie de televisión El ministerio del tiempo, los guardianes son los vigilantes del pasado que deben velar por que nada ni nadie cambie el curso de los acontecimientos; así, de esta manera, Teresa de Jesús seguirá su trayectoria personal y al cabo de los siglos nacerá una institución, llamada Institución Teresiana a la que pertenece nuestro colegio Pedro Poveda de Jaén.  


Con este proyecto interdisciplinar nos hemos unido a las actividades conmemorativas del V Centenario del nacimiento de la escritora abulense, aunque el proyecto es completamente aplicable a cualquier otro personaje o época histórica.

 

 

 

...