formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Centro de Conocimiento

visualización

facetas

39 resultados

En primer lugar, quiero desde aquí felicitar a todos mis alumnos y alumnas de 4º A por sorprenderme con su creatividad e imaginación, por ser competentes para generar contenido multimedia con sus dispositivos móviles, sin que su profesor sepa ayudarles en este ámbito, por afrontar todos los retos que se han encontrado por el camino hasta conseguir el producto final y por permitirme descubrir y fomentar algunas de sus capacidades ocultas.

 

Muchas gracias también a sus familias por apoyar la iniciativa autorizando las grabaciones y su difusión por las redes sociales, lo que obviamente repercute en una mejora de la formación desus hijos e hijas como ciudadanos y ciudadanas del s. XXI y en su preparación para la siguiente etapa educativa.

 

Por otra parte, uno de los valores añadidos a esta experiencia es que los vídeos producidos por cada equipo son diferentes, mostrando la personalidad de sus autores y autoras, destacando el trabajo colaborativo realizado y el desarrollo y formación competencial.

 

Me gustaría poder realizar esta experiencia con alumnos y alumnas que hayan participado con anterioridad en la misma y realizar una valoración de progreso.

 

 

...

Fusionar lectura con emociones y, a la vez, ponerles color ha sido realmente enriquecedor. Tanto alumnos como profesora nos lo hemos pasado genial.  
Supongo que la elección de la lectura ha sido clave, puesto que les ha encantado y nos ha permitido este juego con emociones y colores.  Sí, es cierto que ha gustado más a las chicas que a los chicos, los cuales al principio se hallaban un tanto perdidos con tanto juego esotérico.

 

La idea de elaborar una Guía de Lectura ha dado unos resultados muy positivos y completos, porque me ha permitido aunar todo el trabajo trimestral en un solo proyecto: de repente, todo el conocimiento teórico adquiere un valor útil y necesario para el alumnado, puesto que se ven con la necesidad de dominar todo aquello que vamos estudiando a lo largo del trimestre,  así que ya estoy pensando cómo adaptarla a alguna de las lecturas de tercero para el próximo curso.

...

Me gustaría finalizar agradeciendo la gran implicación de mi alumnado por querer aprender de otra manera y por aportar su creatividad en cada uno de los proyectos desarrollados. Considero que debemos poner el enfoque en ellos, humanizar el currículo aportando diversas herramientas de aprendizaje, con las que puedan seguir creciendo a la vez que aprenden haciendo.

 

...

La impresión 3D abre en los centros un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar y planificar proyectos de trabajo que, además de ser un elemento con alto grado de motivación para nuestro alumnado, nos dota de capacidad para la fabricación personal y permite hacer real, convertir en realidad, ideas o diseños propios.

...

El entorno tan visual e intuitivo de Scratch Jr permite crear todo tipo de proyectos según el estilo o la dificultad de aprendizaje de cada alumna o alumno. Nos parece una app con muchísimas posibilidades para los primeros años de primaria. A partir de 8 años recomendamos el uso de otras aplicaciones de programación más complejas como Hopscotch, Tynker o el programa Scratch.

 

...

Etiquetas:

El aspecto visual de las plataformas es muy motivador, al igual que los juegos para programar sin ordenador.
La ilusión y motivación de l@s niñ@s, así como su evolución en el desarrollo de los distintos tipos de pensamiento, hacen de Scratch una herramienta indispensable.
Recomiendo encarecidamente el uso de la programación en el aula, debido a la cantidad de posibilidades de la misma.

...

Autor/es: gorka garcía

Autor/es: gorka garcía

Encuentra

facetas