formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Centro de Conocimiento

visualización

facetas

20 resultados

Fusionar lectura con emociones y, a la vez, ponerles color ha sido realmente enriquecedor. Tanto alumnos como profesora nos lo hemos pasado genial.  
Supongo que la elección de la lectura ha sido clave, puesto que les ha encantado y nos ha permitido este juego con emociones y colores.  Sí, es cierto que ha gustado más a las chicas que a los chicos, los cuales al principio se hallaban un tanto perdidos con tanto juego esotérico.

 

La idea de elaborar una Guía de Lectura ha dado unos resultados muy positivos y completos, porque me ha permitido aunar todo el trabajo trimestral en un solo proyecto: de repente, todo el conocimiento teórico adquiere un valor útil y necesario para el alumnado, puesto que se ven con la necesidad de dominar todo aquello que vamos estudiando a lo largo del trimestre,  así que ya estoy pensando cómo adaptarla a alguna de las lecturas de tercero para el próximo curso.

...

La impresión 3D abre en los centros un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar y planificar proyectos de trabajo que, además de ser un elemento con alto grado de motivación para nuestro alumnado, nos dota de capacidad para la fabricación personal y permite hacer real, convertir en realidad, ideas o diseños propios.

...

El entorno tan visual e intuitivo de Scratch Jr permite crear todo tipo de proyectos según el estilo o la dificultad de aprendizaje de cada alumna o alumno. Nos parece una app con muchísimas posibilidades para los primeros años de primaria. A partir de 8 años recomendamos el uso de otras aplicaciones de programación más complejas como Hopscotch, Tynker o el programa Scratch.

 

...

Etiquetas:

Si queremos favorecer el aprendizaje de nuestro alumnado no podemos dejar de lado la educación emocial en la escuela. Es de gran importancia ayudar a los alumnos a gestionar sus propias emociones , así como comprender las de los demás.
 

...

El cuerpo humano

tipo de documento Investigaciones

Cuando incorporamos la investigación y la utilización de distintas fuentes de información a nuestro trabajo diario en el aula desde la educación Infantil, potenciamos la curiosidad, las ganas de aprender y la autonomía en nuestro alumnado.
Así, en nuestras clases, los alumnos buscan sus propias respuestas y es normal que nos digan: ¿Eso lo podemos buscar en un libro? ¿Se lo pregunto a mis papás o a mi tía que es médico? ¿Puedes mirar en el ordenador?
Creemos importante que los niños conozcan las diferentes fuentes de información tanto personales (maestros, familias, profesionales etc.) como materiales (libros, medios audiovisuales, TICS etc.) y fomentar su autonomía para potenciar el aprendizaje.
Por ello consideramos importante que la escuela esté abierta al entorno, para poder potenciar un aprendizaje funcional y competencial.
También consideramos importante el conocimiento y la formación del profesorado en recursos múltiples y variados para luego poder ser utilizados en el aula de una manera contextualizada.

 

...

Un verano de reflexión, aprendizaje y lo más importante la unión de tres docentes y el vínculo creado de sus trabajos en el aula.

...

Encuentra

facetas