formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Acababa el curso pasado y tenía la necesidad, después de haber narrado y contado en varias ocasiones la experiencia del desarrollo de flipped classroom en 2º de Bachillerato, de establecer una especie de bases o
claves para el cambio, para que la experiencia no sólo fuese narrada y valorada sino que también pudiera servir a aquellos docentes que se decidieran o que se plantearan el cambio en su aula. En distintas páginas e iniciativas educativas se está extendiendo el análisis de esta metodología y creía conveniente establecer conclusiones desde la experiencia desarrollada. Son las 10 claves para el flipped classroom, para la clase al revés, que aparecen en el artículo.


Aunque, previamente y después de las experiencias y las diferentes narraciones, valoraciones y  conclusiones deberíamos aclarar que deberíamos ir hablando más de flipped teaching o docencia al revés, porque sin que los docentes modifiquen su mirada es difícil conseguir un verdadero aprendizaje del alumnado para el siglo XXI.

 

Año de publicación: 2014

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 1586

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Javier Iglesia Aparicio · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión