formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Inés Miret y Mónica Baró en este artículo tratarán de poner en discusión la débil consideración de la biblioteca escolar en las políticas públicas de nuestro entorno, junto a su centralidad en un momento de cambio profundo en los sistemas educativos, a lo que se suma la vitalidad de iniciativas y programas que buscan – ahora sí – dejar de situarse exclusivamente en la marginalidad y disponer de un marco estable que asegure unas condiciones al menos convergentes con los estándares internacionales.

 

Existe un acuerdo internacional acerca del modelo de biblioteca escolar, a pesar de estar en un momento convulso para las bibliotecas en cualquiera de sus subsistemas (nacionales, públicas, universitarias, escolares o especializadas). Si se repasan documentos de referencia procedentes de Australia, Canadá, EE. UU., Portugal o Reino Unido, por ejemplo, la visión que proponen es semejante, como se plantea en las últimas recomendaciones de IFLA.

 

 

Fecha de publicación: 25/01/2017

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 688

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión