formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Buenas Prácticas de e-learning (Coord.Ana Landeta Etxeberría). UDIMA Universidad a Distancia de Madrid. ANCED, Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia Disponible online
 
En el libro buenas prácticas elearning se recogen las posturas de exploración, diagnóstico y prospectiva de las prácticas de elearning en Europa.  Con la particpación de diferentes universidades y sus prácticas elearning se ha conformado este tomo en parte colaborativo y particpativo nutrido de los aportes de los representantes de cada entidad. 
 
Se recogen las expriencias de los actores sociales que en el campo educativo se atrevieron a enviar el reporte de sus resultados en la ejecución de prácticas elearning. mayoritariamente son prácticas realizadas en el ámbito de educacuión superior.La presentación de las mismas se ha clasificado en tres partes: -Tendencias en materia de e-learning. -Modelos de buenas prácticas. -Proyectos Europeos.
 
Una vez realizado el recorrido y análisis de todas las experiencias se concluye que la incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) es una realidad irrevocable en los procesos de transformación que están ocurriendo en todas las instituciones educativas. Aunque esto se de en forma irregular, cada año son más las instituciones educativas que están incorporando las TIC en los quehaceres propios.
 
Asumir la filosofía del aprendizaje a lo largo de la vida (life long learning) y la formación contínua de las personas conlleva a reforzar las acciones de modernización de la educación y de aprovechamiento de las ventajas que da la educación a distancia y la ubicuidad. Estas ofrecen mayores posibillidades de acceso y actualización. El encuadren estos lineanmientos afectan las políticas educativas generales, los roles que debe asumir el docente, las prácticas pedagógicas y docentes y los roles de los estudiantes.
 

Fecha de publicación: 06/11/2011

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 152

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Javier Iglesia Aparicio · CITA , Cargas Cita · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión