formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Construye con Google Chrome y Lego

Herramienta

Tipo de herramienta Web 2.0

Hace unas semanas que Google y Lego pusieron a nuestra disposición una excelente herramienta para el trabajo en el aula, al menos para las clases de tecnología. Se trata de "Construye con Chrome (Built with Chrome)" un juego de Lego que es accesible vía web con el navegador Google Chrome. Parece ser que se trata de una iniciativa que coincide con el lanzamiento de la nueva película de animación "The LEGO Movie".

Para acceder al mismo, debemos acceder desde Google Chrome en la dirección web  https://www.buildwithchrome.com/ con nuestra cuenta de Google. Podemos acceder desde cualquier sistema operativo (PC o móvil) que disponga de Google Chrome.
El juego, con sus imágenes en 3D, permite usar las famosas piezas de LEGO para realizar cualquier tipo de construcción que se nos ocurra y que posteriormente podremos compartir con el mundo entero y con nuestro contactos de Google +.

Antes de comenzar a realizar proyectos de envergadura, es recomendable realizar las diferentes fases del tutorial que nos ofrece la herramienta, para así familiarizarnos con el movimiento de las fichas. Una vez lo dominemos es el momento de ponernos manos a la obra y comenzar nuestras construcciones que podremos colocar sobre una localización concreta, gracias a su integración con Google Maps.
Siempre que accedes a la herramienta, tenemos un menú con tres posibilidades:
-Build Academy: tutorial para aprender a usar la herramienta.
-Explora todas las construcciones: navega por google maps descubriendo los trabajos de otros usuarios.
-Empieza a construir: acceso a la creación de nuestras propias construcciones. Si aceptamos que Chrome detecte nuestra ubicación, la herramienta automáticamente nos ubicará nuestra nueva construcción en esa ubicación. También podemos previamente localizar una zona en google maps (desde "Explora todas las construcciones") y hacer clic en el botón "Construcción" para así ubicar allí la nueva construcción.

 

 

Fuente: Antonio Garrido (En la nube TIC)

 

 

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 427

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión