formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Crea muros educativos con Blendspace

Herramienta

Tipo de herramienta Web 2.0

Blendspace es una herramienta 2.0 muy interesante y con grandes posibilidades en el aula. En su web la presentan como una aplicación para crear lecciones ya que permite organizar todo tipo de materiales sobre un tema concreto. Se pueden añadir enlaces web, imágenes, vídeos, etc. y además también es posible crear cuestionarios. Es una herramienta muy sencilla de utilizar, puede ser muy útil para el trabajo con nuestros alumnos ya que es una de las Apps que se pueden conectar desde Edmodo. Con Blendspace se pueden crear muros educativos para tener preparados todos los recursos que necesitamos para nuestras clases. ¿Lo probamos?

Cómo utilizarla

Para comenzar a utilizar Blendspace nos registramos como usuarios completando los datos que habitualmente se solicitan. Una vez dentro de Blendspace podemos crear Lessons y Classes. Las clases se crean para trabajar con los alumnos e invitarlos a crear contenidos en blendspace. Veamos el ejemplo de las lecciones. Hacemos clic en "new lesson" y pasaremos a un escritorio en blanco donde iremos añadiendo los elementos de nuestra lección. Para ello, seleccionamos la opción que nos interesa en cada recuadro del muro, las opciones son: Añadir Texto, añadir un cuestionario o Quiz y añadir un enlace Web, todo ello arrastrándolo desde la casilla situada en la parte derecha del escritorio. En esa parte derecha del escritorio vemos las opciones para encontrar los recursos web y enlazarlos en el muro blendspace, tenemos Youtube, Dropbox, Google Drive, Flickr, Educreations, etc. aunque también podemos enlazar webs desde cualquier dirección de internet. SI terminamos los 6 recuadros que vienen por defecto podemos añadir más filas desde "add row". Los cuadros del muro se mueven fácilmente arrastrándolos para colocarlos a nuestro gusto.

En la parte superior de la web encontramos algunas herramientas para configurar nuestro muro Blendspace: Templates o plantillas, para elegir la organización de los elementos del muro (filas, columnas, etc.). otro elemento de la configuración y el diseño son los Themes, para elegir el color que adorna los recuadros del muro. También podemos imprimir el muro y verlo desde la opción "play". Una vez que lo terminamos, podemos compartirlo desde el botón azul "Share", al hacer clic en esta opción aparecerán las diferentes posibilidades para compartirlo: URL, compartir en Edmodo, Facebook, Twitter, correo electrónico, el código de embebido y también con un código QR. 

Utilidades DIdácticas

-Crear recopilaciones de vídeos sobre cualquier tema de clase. Crear cuestionarios sobre vídeos, se pueden colocar los vídeos en la parte izquierda y a continuación los cuestionarios de opción múltiple.

-Herramienta para el alumnado, para presentar tareas donde tengan que seleccionar materiales sobre un tema: imágenes, enlaces web, etc. sobre cualquier materia. También es interesante proponer a los alumnos la creación de sus propios cuestionarios para retar a sus compañeros de clase.

-Organizar y presentar recursos educativos para enlazar en el blog: Fotos sobre un tema, artículos de interés, enlaces relacionados, etc. 

Ejemplos

Muro con recursos sobre Salvador Dalí.
Muro educativo sobre el compositor  Mozart.
Recursos de inglés para 1º Primaria.
Quiz sobre Música publicitaria.

Para saber más

 

 

Blendspace es una herramienta muy útil, así todo no hay demasiada información en Internet. Estos son algunos de los artículos que se encuentran en la red sobre Blendspace:  artículo 1artículo 2 y artículo 3,

 

Fuente: Laboratorio Educ@contic

 

 

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 456

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión