formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Crea prácticas líneas de tiempo con Line.do

Herramienta

Tipo de herramienta Web 2.0

Line.do es una herramienta 2.0 para realizar líneas de tiempo de forma online. Las líneas cronológicas son un recurso educativo muy utilizado por los docentes, por eso en Educa con TIC hemos publicado varios artículos relacionados con este tipo de herramientas. Line.do es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para que la utilicen también nuestros alumnos en sus trabajos de clase. Line.do permite incluir texto, imágenes, vídeos o audios en los eventos y, además, aporta una pequeña novedad con respecto a otras herramientas de creación de líneas de tiempo ya que permite visualizar las líneas cronológicas en sentido vertical. Los trabajos se publican fácilmente en la red a través de la dirección URL o el código de embebido, además se pueden compartir también en Twitter o Facebook.

Cómo utilizarla

Para comenzar a utilizar Line.do entramos en la web y nos registramos con la dirección de correo electrónico. Una vez que tenemos nuestra cuenta activada comenzamos a elaborar nuestra primera línea de tiempo. Para ello, hacemos clic en el signo + que aparece en la parte superior de la página. El siguiente paso será poner el título de nuestra línea de tiempo, la descripción y, si queremos, también podemos insertar una imagen de fondo que adornará nuestra línea de tiempo. Continuamos haciendo clic en Save. Después de estos primeros pasos, veremos el escritorio de la aplicación desde donde podremos añadir los eventos de nuestra línea de tiempo. Para añadir un evento, completamos los datos de fecha, título del momento que describimos, y, como hemos comentado en la cabecera del artículo, podemos ilustrar el evento con algún elemento multimedia: podemos elegir entre una imagen, un vídeo o un archivo de audio.

 

 

A medida que añadimos eventos los iremos viendo colocados en la columna de la izquierda del escritorio. desde ahí seguiremos añadiendo todos los eventos que necesitamos para completar nuestra línea de tiempo. Una vez terminado el trabajo lo publicamos desde el botón "Publish" y lo compartimos gracias a la URL o el código de embebido.

 

 

Utilidades Didácticas

Realizar trabajos de exposición cronológica sobre cualquier tema de los contenidos de las diferentes materias: Líneas de tiempo de épocas de la historia, cronología de diferentes corrientes literarias, líneas de tiempo de la evolución de estilos musicales, cronología de la historia del arte, etc.
Crear líneas de tiempo relacionadas con los acontecimientos educativos de nuestra clase: Temas aprendidos, actividades resueltas, exposiciones realizadas, etc. 
Elaborar trabajos de recopilación de imágenes, audiciones y vídeos según su cronología. Elaborar secuencias en el tiempo sobre noticias de actualidad, etc. Biografías de personajes ilustres que estén relacionados con los contenidos de clase.

Ejemplos

Línea de tiempo sobre "Aparatos de Grabación Sonora".
Línea de tiempo "Il Basso Medioevo".
Línea de tiempo "History of electricity".
Línea de tiempo sobre "Las Corrientes Literarias".

Para saber más

Clic en la imagen para acceder al tutorial.

En el siguiente artículo encontraréis más información sobre esta interesante herramienta. Dentro de este artículo podemos ver esta línea de tiempo sobre cómo utilizar Line.do

 

Fuente: Laboratorio Educ@contic

 

 

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 188

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

Etiquetas:

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión