formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Herramienta

Tipo de herramienta Videojuegos

Muchos docentes podrían ver la creación de los videojuegos como algo lejano y poco accesible, sin embargo, las características de los “nativos” digitales lo ven como una actividad tan normal como para los “inmigrantes” digitales puede resultar la elaboración de un blog.

 

Herramientas

Scracht: Herramienta de introducción a la programación creada para iniciar a los estudiantes de educación básica en el desarrollo de habilidades de pensamiento superior, lógico y creativo, de análisis y síntesis. Se encuentra disponible en muchos idiomas, entre ellos el español, por lo que se está usando en muchos países. También es posible descargarlo para Windows, Mac y Linux. . No solo se puedeusar para crear videojuegos sino para crear secuencias animadas de procesos científicos, historias, música, o dibujos. Un valor añadido es la posibilidad que ofrece de compartir las creaciones con amigos, contactos o a través de las redes sociales. Se han elaborado manuales de orientación para el docente y guías de trabajo para los alumnos.

e-adventure: Herramienta opensource para la creación de aventuras gráficas tipo point and clic, el objetivo es facilitar la integración de juegos educativos y simulaciones basadas en juegos en procesos educativos en general y Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) en particular.(Descarga) . Ensambla herramientas de programación para la creación de productos educativos al alcance de todos. Solo se requiere de la creación de la idea del juego, pensar en las escenas, su secuencia y luego la reunión de todas estas para poner a funcionar el juego.(Creación de videojuego con e-adventure) Sus productos son compatibles con Windows, Mac, Linux. Y se pueden integrar en las plataformas educativas: Moodle, Blackboard, WebCT (Video).

 

Mission maker: Herramienta a través de la cual los estudiantes y también los maestros pueden crear mundos virtuales en 3d en primera persona a través de la animación de caracteres, inclusión de diálogos y música. Se puede seleccionar elementos desde una librería de objetos que pueden disponer según sus gustos. Así mismo, permite la creación de las propias reglas de juego.

Algunas indicaciones para iniciarse con el programa se pueden ver aquí.

Otro tutorial orientativo y demo sobre un tema de ciencia, ofrecen pistas sobre las posibilidades creativas que favorece este software educativo.

Algunas instituciones lo emplean como herramienta para la enseñanza de competencias para el manejo de la tecnología.

 

Makergame: Herramienta de código abierto para la creación de videojuegos en 2D, actualmente se encuentra disponible la versión 8.0. Nació de una iniciativa personal que luego se ofreció al público en general. Generalmente es usado por los videojugadores habituales, por la experiencia de juego, estos están predispuestos a la creación de pequeños juegos tipo shooter. El programa se encuentra en inglés, y se puede obtener en forma gratuita (tutorial en español).


Permite la creación de diferentes modalidades de juego, pero en su mayoría videojuegos de disparos, que son los que más divierten a los usuarios habituales, los niños de entre 8 a 12 años (100 games MAker games in 10 minutes) .
Un vídeo promocional se puede ver aqui. (vídeo tipo trailer).

Se pueden encontrar orientación sobre como instalar la versión 7(Makergame 7 pro fre).

 

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 147

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Cargas Cita · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión