formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

EDICO 1.1. Cuaderno para evaluar en competencias (José Luis Gutierrez)

Herramienta

Tipo de herramienta Web 2.0

EDICO 1.1 es una hoja de cálculo creada por José Luis Gutierrez configurada de tal forma que nos sirve como cuaderno del profesor, dónde vayamos introduciendo todos los datos útiles según los instrumentos de evaluación que utilicemos para cada unidad didáctica.
Más información
EDICO 1.1 se encargará de calcular automáticamente las notas de cada alumno/a y de cada evaluación según los porcentajes que nosotros establezcamos a cada instrumento de evaluación y a cada unidad didáctica.
Además si configuramos en la pestaña “Programación” la relación existente entre las unidades didácticas y las competencias básicas, y entre las unidades didácticas y los criterios de evaluación, la aplicación calculará también el nivel de adquisición de dichas competencias y el grado de consecución de los criterios de evaluación de cada alumno/a.
EDICO 1.1 nace como consecuencia de la necesidad de facilitar la tarea enorme que el profesor/a tiene que llevar a cabo a la hora de registrar la gran cantidad de notas tomadas diariamente en el aula, para posteriormente cuantificarlas no sólo en las notas de evaluación, sino también en el grado de cumplimiento de las competencias básicas y de los criterios de evaluación, cumpliendo unas relaciones y unos porcentajes estipulados en las Programaciones Didácticas.
Ya existían algunas aplicaciones fantásticas desarrolladas por profesores de enseñanza secundaria, como el programa ARA o la aplicación ESCOBA, pero en EDICO se ha intentado no sólo simplificar en lo posible la ingente cantidad de datos a manejar, sino el desarrollo de una aplicación trabajable a diario, a pie de aula, en la que el cuaderno de trabajo del profesor no es una libreta de papel, sino el ordenador con nuestra aplicación abierta y lista para usar.
Enlace para la descarga de la aplicación. Este archivo está especialmente preparado para windows.
Aplicación EDICO 1.1 para windows
Enlace para la descarga de la aplicación. Este archivo está especialmente preparado para guadalinex. 
Aplicación EDICO 1.1 para guadalinex

Manual de uso de EDICO 1.0

 

Fuente: Jesús Hernández (Crea y aprende con Laura)

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 1223

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión