formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Joomag

Herramienta

Tipo de herramienta Web 2.0

La publicación de una revista escolar es una actividad que muchos centros se plantean, puesto que con ella se cubren dos importantes objetivos: divulgar la labor de la comunidad educativa  y fomentar el gusto de los alumnos por la escritura y el trabajo en equipo. Bondades a las que sumamos una más, la del ejercicio de determinadas competencias básicas – lingüística, artística y digital-, gracias a la utilización de las múltiples herramientas que nos ofrece la web 2.0 para edición online de revistas y periódicos.

En efecto, son muchas las publicaciones que colegios e institutos sacan a la luz a través de aplicaciones como Issuu (el curso pasado presentábamos El Bullidero, la recién estrenada revista del IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real) o Calaméo, pero existen muchas más. En la entrada de hoy os presentamos un pequeño tutorial de Joomag, una herramienta ideal para la elaboración de revistas escolares debido a la sencillez de su manejo, sus muchas prestaciones y la posibilidad de ser compartida.

Cómo empezar a usar la herramienta

Para empezar a usar la herramienta tenemos que registrarnos bien a través de nuestras cuentas de Facebook o Twitter, bien creando una nueva cuenta en Joomag, para lo que rellenaremos una serie de datos:

 


Una vez registrados, ya estamos en disposición de comenzar la edición de nuestra revista:

 

 

Elegimos título y, a continuación, decidimos si queremos montarla a partir de un documento en PDF confeccionado previamente, o editando directamente sobre la plantilla:

 

 

Si decidimos usar la plantilla, accedemos al área de trabajo de la herramienta, que presenta una interfaz de muy sencillo manejo. Editamos cada una de las páginas a través de los iconos laterales, que ponen a nuestra disposición multitud de prestaciones: elegir fuente, tamaño, color, insertar imágenes, vídeos, ect. -

 

 

Si, por el contrario, disponemos previamente del PDF que queremos convertir en revista, no tenemos más que elegir esa opción y seleccionar el archivo de nuestro equipo:

 

Finalmente, cuando hayamos finalizado el proceso de edición, podremos insertar la revista en nuestro blog o espacio web a través del código de inserción para HTML, WordPress y Joomla que la herramienta nos proporciona:


 

Fuente: Francisca Sánchez González (en marcha con las TIC)

 

 

 

 

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 1027

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión