formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Fundación Telefónica (2011) La Sociedad de la Información en España 2010. Madrid. Colección Fundación Telefónica.

Cada año, la Fundación Telefónica pone a nuestra disposición una visión amplia y profunda de la imagen que proyecta la Sociedad de la Información en España. Se agradece que el título del estudio se centre en los términos Sociedad e Información, y quede en el olvido el acrónimo TIC o no aparezca el termino tecnología o cualquiera de los muchos que utilizamos para poner los aparatos en el lugar central. Este estudio acierta cuando prioriza el análisis de los usos, del por qué  y el para qué, el cuándo y el dónde frente a las características técnicas, los formatos, las capacidades de almacenamiento etc. De esta forma, una lectura somera y no necesariamente lineal nos ayuda a comprender los cambios e incorporaciones culturales que están sucediendo en nuestra empresa, en nuestro hogar, en nuestra escuela y, lo que es mucho más importante, dentro de nosotros mismos: en las capas más externas y en las interiores.

La estructura del mismo, muy clara, es ideal para los que siempre tienen prisa, para los que no tienen tiempo, para los que les gusta leer sin orden y por partes, para los amantes de las cifras y para todos aquellos que se mueren por las síntesis, pues prácticamente al final de cada tema analizado tienes un resumen, ideal, dicho sea de paso, para todos aquellos que nos pasamos la vida haciendo PPT.

Si no quieres ir cargado con un libro a todas partes y eres un amante de la movilidad, la conectividad y la red, la versión digital  pone este útil e interesante análisis al alcance de tu mano. Busca, seguro que encuentras el dato que te interesa. Por cierto, si utilizamos una tableta, al acto de pulsar una opción con el dedo ¿cómo deberíamos denominarlo? tal vez deberíamos empezar a olvidarnos del tan repetido hacer un clic; como Saturno, la Sociedad de la Información va devorando a sus propios hijos, aunque sea semánticamente hablando. El mundo que estamos generando es deudor del cambio, seamos analógicos o digitales, así queda reflejado en nuestro lenguaje, en la sociedad, en nuestros hábitos y, por supuesto, en este informe.

Fecha de publicación: 04/02/2011

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 75

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Cargas Cita · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión