formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El uso de la computadora o de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI), como se les llamaba en el siglo XX, presuponían que el usuario tenía la característica de ser "un solitario" y trabajar principalmente en un entorno offline donde imperaba la comunicación asíncrona. Se trataba de una "relación" donde las relaciones socio afectivas fueron poco enfatizadas y estimuladas. Había un cierto estereotipo del usuario de la informática: ser un individuo que mantenía una relación individualizada, donde poco se compartía.
Con el uso de internet, que en su fase inicial se puede llamar Web 1.0, fue creado un nuevo contexto, un contexto de apertura que justificó la aparición de un nuevo concepto y acrónimo: Tecnologías de Información y Comunicación - TIC.

Año de publicación: 2014

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 944

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Javier Iglesia Aparicio · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión