formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Hablar hoy sobre humanizar la educación se puede interpretar como un atrevimiento, un sinsentido o una provocación que incite a reflexionar sobre cómo se educa en los tiempos actuales. Si a ello le añadimos el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), el conjunto final puede sorprender aún más, en especial a quienes en la docencia dicen tener las ideas muy claras, verificadas por la experiencia de los años o por la repetición de las mismas metodologías en un contexto cambiante. Sin embargo, hoy la duda asalta, la flexibilidad es una virtud, la adaptación a la sociedad en evolución constante es una necesidad y el aprendizaje debe durar toda la vida: también entre los docentes.


A menudo, cuando ha habido un avance tecnológico se ha producido un temblor en los principios establecidos, acogido primero con inquietud, observando sus efectos, y después adaptándose, entre otras razones porque no quedaba más remedio. Vivimos en un tiempo inquietante para unos y estimulante para otros, con retos diarios que obligan a reubicar aquellos principios de toda la vida. Las aulas son un buen ejemplo, con una comunidad educativa que ha de replantearse su profesión para educar mejor a generaciones que ya viven en un mundo conectado.

Año de publicación: 2014

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 1171

Valoración +1 Me gusta No me gusta

Editores: Javier Iglesia Aparicio · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión