formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Juan Carlos Guerra nos presenta Mathpix  reconoce funciones y ecuaciones matemáticas escritas a mano. Además tiene integrado en su motor el software online de Desmos, una extraordinaria aplicación de cálculo gráfico. Gracias a este software podemos conseguir gráficas interactivas de funciones, hallar sus raíces y su derivada e integral, obteniendo además el procedimiento, paso a paso, de su cálculo.

 

Juan Carlos Guerra

 

Hace más de un año, nuestro compañero Ibán de la Horra nos hablaba de la sorprendente aplicación Photomath, a través de la cual podemos resolver ecuaciones, problemas, operaciones,... con solo captarlas con la cámara de nuestro móvil.

 

Mathpix va un paso más allá, y reconoce funciones y ecuaciones matemáticas escritas a mano. Además tiene integrado en su motor el software online de Desmos, una extraordinaria aplicación de cálculo gráfico. Gracias a este software podemos conseguir gráficas interactivas de funciones, hallar sus raíces y su derivada e integral, obteniendo además el procedimiento, paso a paso, de su cálculo.

Desgraciadamente, de momento solo está disponible para sistema iOS con iPhone o iPad. Esperemos que pronto esté presente también para sistemas Android.

Os dejo un vídeo, obtenido de la misma web de Mathpix,  en el que podéis ver cómo se usa:

 


 

 

Sistema operativo: iOs

Publicado Por CITA

Acerca de este recurso...

Visitas 252

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión