formularioHidden
formularioRDF
Login

Sign up

Or if you prefer...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Recursos

facetas

7 results

El Proyecto Castelo Branco: A Universe of Possibilities, generado por Neteduca, el Cybercentro de Castelo Branco y el CITA de la Fundación GSR, ya ha comenzado sus actividades en el Cybercentro de Castelo Branco, que podrás seguir a través de su Flickr
Se trata de una firme apuesta por impulsar el uso del inglés como segunda lengua entre los ciudadanos de la localidad, que se desarrollará durante el período 2014-15.

Para comenzar, el Cybercentro cada día acoge a casi un centenar de niños y jóvenes que acuden a visualizar películas 360º en inglés dentro de un planetario que se ha instalado en el interior del Centro, y hacen actividades complementarias a esta actividad. Sus experiencias y las de todos los ciudadanos son grabadas, también en inglés en el Videobooth que ocupa una buena parte de la sala principal del Cybercentro. Y todo ello está recogido en el Diario de Neteduca.pt, para que cualquier ciberciudadano pueda practicar inglés  (http://www.neteduca.pt/universo-de-possibilidades/diario)

English is now the oficial lenguage in Cybercentro of Castelo Branco.
From CITA, Cybercentro Castelo Branco, and Neteduca, we wish all the participants an English happy summer.

...

Videoconferencias ConCiencia es un programa multidisciplinar de debate y videoconferencia puesto en marcha por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Fundación DICYT y el Instituto ECYT de la Universidad de Salamanca con la financiación de FECYT, que pretende estimular la formación en los centros educativos. Conjugando la videoconferencia e Internet, se ofrece un completo catálogo de expertos en diferentes materias que ofrecerán una videoconferencia a un grupo determinado de alumnos para, posteriormente, establecer un foro en la Zona de Debate CITA, en el que durante una semana los alumnos abordarán un diálogo digital con el experto, que les contestará a sus dudas, comentarios y preguntas.

...

El rincón del ratón

tipo de documento Projects

A través del proyecto El rincón del ratón, las aulas de educación infantil de Peñaranda y su comarca disponen de unos pupitres tecnológicos cuya ergonomía, contenidos y actividades están adecuados a la edad y capacidades de los niños. 

Los pupitres han sido donados por la empresa IBM a través de su proyecto Kidsmart, y desde el CITA se realiza el apoyo, seguimiento y análisis de su influencia en la educación de los más pequeños. 

...

La aparición en el mercado de la tableta digital ha marcado una línea evolutiva al parecer imparable. Las particularidades funcionales de estos dispositivos, portabilidad, conectividad, capacidad y sencillez de uso, los convierten en instrumentos muy atractivos de cara a su posible uso educativo. El proyecto DEDOS "Tabletas digitales en el aula", auspiciado por el CITA, pretende ser una ventana desde la que otear el futuro de estos dispositivos en el aula, analizar sus posibilidades pedagógicas y detectar sus ventajas e inconvenientes.A través de este proyecto se trabajarán diferentes aplicaciones, desarrollando distintas actividades en los centros educativos, a la vez que se iniciarán interesantes debates sobre los aspectos pedagógicos de las tabletas digitales. 

...

UTILITIC

tipo de documento Projects

El programa Utilitic es una propuesta del CITA dirigida al ámbito educativo que pretende una formación integral en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. A través de una amplia gama de actividades los alumnos aprenderán a utilizar las TIC de forma responsable, con sentido crítico, a obtener información fiable de la red, a realizar búsquedas eficaces y a construir conocimiento utilizando las herramientas de la Web 2.0.

También es un objetivo del programa potenciar entre los participantes las buenas prácticas en la navegación y uso de Internet, ayudando a los adolescentes a proteger su privacidad y a conocer algunos riesgos inherentes al uso de la red, teniendo presente que Internet debe ser uno de los más importantes y "útiles" recursos para el desarrollo educativo.

...

Las cosas no son siempre lo que parecen, sobre todo si las observamos muy de cerca, pudiendo descubrir en ellas todo tipo de detalles y características invisibles en un primer vistazo.

El mundo cambia en las distancias cortas es un proyecto que investiga el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que nuestros alumnos tienen del mundo que les rodea y descubrir lo que se esconde tras los elementos más cotidianos ayudándoles a concebir una realidad diferente. 

Este proyecto tiene una metodología de corte colaborativo, construyéndose gracias al análisis e investigación desarrollados por parte de los profesores y alumnos participantes en el mismo. 

Los cuatro microscopios USB disponibles para el proyecto recorren diferentes puntos de la geografía española, con el intercambio de mano a mano a través de todos aquellos interesados en participar.

Se puede observar los municipios en los que se encuentra cada uno de ellos a través de nuestro mapa Microscopios Viajeros, además los centros participan subiendo las imágenes tomadas con los microscopios al tablero en Pinterest Adivina lo que ves, donde intentamos descubrir qué se esconde tras las imágenes más curiosas.

El proyecto proporciona un pack completo con todos los elementos materiales necesarios, a los que se suman unos sencillos tutoriales disponibles en la Web, a través de los cuales cualquier profesor, independientemente de su nivel tecnológico previo, sabrá utilizarlos.

...