formularioHidden
formularioRDF
Login

Inscrivez-vous

Ou si vous préférez...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Recursos

visualisation

facetas

6049 résultats

Sergio Galán Meléndez nos presenta el show televisivo científico que han creado sus alumnos de 2º ESO - D de física y química del IES García Lorca de Algeciras

 

El objetivo es llevar al público los contenidos de este proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos que están aprendiendo de una manera divertida y significativa.

 

 

...

Étiquettes:

En formato de videojuego, las Aventuras de Poco Eco nos permitirán ponernos en la piel de un divertido muñeco en un mundo en el que lo importante es lo que oyes además de lo que ves. Un juego que permitirá a los pequeños de alrededor de 10 años poner en marcha el sentido del oído para ir avanzando y progresando en la historia, diseñada específicamente para los últimos cursos de primaria, de un modo diferente a como lo hacen los juegos más habituales.

 

Juego de exploración relajada, en un mundo audiovisual alucinante. Involúcrate en esta andanza especial, elige aventuras rápidas si quieres correr por los paisajes, o toma tu tiempo y explora un mundo de sonido y diseño.

 

Disponible en iOS y en Android por unos 4 euros, aproximadamente.

 

Más información en APPerlas

 

 

...

Étiquettes:

Si te sientes gato

tipo de documento Enlaces

El Ayuntamiento de Madrid lanza "Si te sientes gato", una iniciativa centrada en involucrar a los/las jóvenes en "Decide Madrid", el mecanismo de proposición pública a través del cual los/las ciudadanos/as escogen en qué invertir más de 60 millones de presupuesto destinados a mejorar la ciudad.

decide.madrid.es

 

"Las ideas de los/las ciudadanos/as pueden constituir valiosas aportaciones y ayudar a la clase política a salir del bloqueo"
G1000

 

Es posible la inscripción de los/las jóvenes de manera independiente o colectiva, así como la participación de un adulto/a responsable de un grupo, centro escolar, familia o entidad social.

 

"En todos los ámbitos se fomenta la innovación, excepto en el de la democracia"
G1000

 

Si eres responsable de un grupo de jóvenes, podrás contar con todo el material que hemos preparado para que sea sencillo involucrarte: café-presentación, material didáctico, evento de participación, mediación...

 

 

...

Carlos González nos da su opinión sobre las ventajas que para él le ofrece el método flipped classroom: mejorar la expresión oral, evaluación, enseñanza personalizada adaptando el temario al ritmo de cada alumno...

 

En mi opinión, una de las principales ventajas de dar la vuelta a la clase es que el docente cuenta con tiempo suficiente en el aula para atender a los alumnos de manera individualizada. Como bien sabemos, eso es posible porque la teoría está en vídeos y textos a los que los estudiantes tienen acceso desde cualquier sitio y en cualquier momento. En definitiva, quedo liberado de la explicación los cincuenta minutos que paso con ellos, y eso me permite centrarme más en sus dudas, problemas, curiosidades…

El modelo flipped classroom me ha llevado a emprender un nuevo proyecto que busca mejorar la expresión oral del alumnado, al tiempo que les ayuda profundizar en los contenidos de la materia.

...

Andrés Moncada, productor de contenidos digitales, recomienda esta app que utiliza el método de dactilopintura geométrica para ayudar a los niños a relajarse y centralizar sus estudios de una forma divertida.

 

Puede ser la aplicación de pintura más simple nunca antes publicada. Toque una vez para un nuevo lienzo, toque de nuevo para elegir un color y luego, dibuje con el dedo. ¡Lo que es más, una tranquila y relajante música acompaña cada deslice del dedo convirtiéndolo en una experiencia muy zen!

 

Esta intuitiva herramienta de dibujo les permitirá a los niños producir un infinito número de creaciones artísticas. ¡Los niños pueden guardar cada obra de arte en su propia galería personal para verlas o editarlas en cualquier momento!

 

Nuestro fabuloso modo tutorial está allí para instruir a su hijo si desea aprender a crear criaturas y personajes específicos con Zen Studio. La aplicación también proporciona una gran oportunidad para que los estudiantes piensen sobre el espacio, la forma, el color y la simetría en sus obras de arte. Con gratuitas guías imprimibles, los padres y maestros podrán ayudar a facilitar esas conversaciones a los pequeños.

 

Características

  • Pinte con docenas de tutoriales gratuitos y una paleta de colores 14
  • Relájese mientras la música generativa acompaña cada paso
  • Realice sus propias creaciones utilizando el tamaño de la cuadrícula de su elección
  • Permanezca Zen con el elegante diseño y fácil navegación
  • Imprima el manual de Padres y Maestros de manera gratuita
  • Observe varias galerías de arte para niños a partir de la misma cuenta para adultos

 

...

 Aarón Asencio nos cuenta como ha flipeado y gamificado una unidad didáctica de ciencias naturales utilizando Genially.

 

¡¡¡No te lo pierdas y anímate a gamificar!!!

 

Pero, ¿Qué es Genially? Es una herramienta online para crear contenidos interactivos y dinámicos como presentaciones, infografías, pósteres, catálogos e imágenes de forma sencilla e intuitiva.

¿Cómo me surgió la idea? Estas navidades al leer el libro digital “Gamificación. Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula” de Fernando Rodríguez y Raul Santiago. Se me ocurrió utilizar los vídeos que tenía del tema “el ser humano y la salud” para probarlo en mi aula, ya que al final del primer trimestre vimos una película llamada “Zootropolis” y me di cuenta que a mis alumnos de 5º de Educación Primaria les encantó. Entonces, empecé a pensar en una historia utilizando esos personajes.

¿Qué he hecho? Básicamente, cogí una imagen donde aparecían todos los animales de la película, la subí a Genially (cuenta gratuita) y numeré a los personajes principales.

Después, cada número lo enlazaba con el siguiente mediante una flecha y le puse interactividad. Es decir, pulsas en la pestaña que lleva ese nombre, después presionas invisible y por último tocas en el número. Se abre una ventana y eliges el tipo de interactividad. Esta puede ser: etiqueta, ventana (está es la que utilicé yo), ir a página y enlace. Dentro de cada una de ellas puedes poner texto, imágenes, vídeos, formularios…

...