formularioHidden
formularioRDF
Login

Inscrivez-vous

Ou si vous préférez...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Recursos

visualisation

facetas

465 résultats

En formato de videojuego, las Aventuras de Poco Eco nos permitirán ponernos en la piel de un divertido muñeco en un mundo en el que lo importante es lo que oyes además de lo que ves. Un juego que permitirá a los pequeños de alrededor de 10 años poner en marcha el sentido del oído para ir avanzando y progresando en la historia, diseñada específicamente para los últimos cursos de primaria, de un modo diferente a como lo hacen los juegos más habituales.

 

Juego de exploración relajada, en un mundo audiovisual alucinante. Involúcrate en esta andanza especial, elige aventuras rápidas si quieres correr por los paisajes, o toma tu tiempo y explora un mundo de sonido y diseño.

 

Disponible en iOS y en Android por unos 4 euros, aproximadamente.

 

Más información en APPerlas

 

 

...

Étiquettes:

Andrés Moncada, productor de contenidos digitales, recomienda esta app que utiliza el método de dactilopintura geométrica para ayudar a los niños a relajarse y centralizar sus estudios de una forma divertida.

 

Puede ser la aplicación de pintura más simple nunca antes publicada. Toque una vez para un nuevo lienzo, toque de nuevo para elegir un color y luego, dibuje con el dedo. ¡Lo que es más, una tranquila y relajante música acompaña cada deslice del dedo convirtiéndolo en una experiencia muy zen!

 

Esta intuitiva herramienta de dibujo les permitirá a los niños producir un infinito número de creaciones artísticas. ¡Los niños pueden guardar cada obra de arte en su propia galería personal para verlas o editarlas en cualquier momento!

 

Nuestro fabuloso modo tutorial está allí para instruir a su hijo si desea aprender a crear criaturas y personajes específicos con Zen Studio. La aplicación también proporciona una gran oportunidad para que los estudiantes piensen sobre el espacio, la forma, el color y la simetría en sus obras de arte. Con gratuitas guías imprimibles, los padres y maestros podrán ayudar a facilitar esas conversaciones a los pequeños.

 

Características

  • Pinte con docenas de tutoriales gratuitos y una paleta de colores 14
  • Relájese mientras la música generativa acompaña cada paso
  • Realice sus propias creaciones utilizando el tamaño de la cuadrícula de su elección
  • Permanezca Zen con el elegante diseño y fácil navegación
  • Imprima el manual de Padres y Maestros de manera gratuita
  • Observe varias galerías de arte para niños a partir de la misma cuenta para adultos

 

...

Buscando en el baúl de Jesús Hernández encontramos Pictea, app para hablar con Pictogramas.

 

Pictea es una forma de comunicación para aquellas personas que no disponen de los recursos lingüísticos o cognitivos básicos que facilitan algo tan imprescindible para la vida como es el habla

 

Pictea favorece el desarrollo y mejora del lenguaje tanto oral como escrito en edades educativas básicas y en trastornos del espectro autista (TEA).


A través de Pictea los niños podrán comunicar sus necesidades, deseos y emociones, con tan sólo pulsar en los pictogramas (imágenes), los cuales son básicos como alternativa al lenguaje oral, evitando así la frustración al no poder expresarse. De esta forma podrán crear frases, escucharlas, repetirlas y verlas escritas.



Esta aplicación utiliza los pictogramas aceptados como estándar por las asociaciones de autismo y logopedas en España.



Pictea ha sido creada por un equipo multidisciplinar de maestros, psicopedagogos y profesionales informáticos, partiendo de las necesidades reales de comunicación encontradas en niños con TEA, en las aulas y fuera de ellas.

 

Pictea:

  • No recopila tu nombre, localización o número de teléfono.
  • No usa la id de tu dispositivo (ni nada) con fines publicitarios u otros. 
  • No contiene publicidad. 

 

 

 

...

Étiquettes:

Animal Math Toddler Games

tipo de documento Apps

Descubrimos gracias a http://wwwhatsnew.com esta app gratuita para iOS que propone a los padres pasar un momento entretenido con los pequeños de la casa, jugando con las matemáticas.

 

Muchos colores, dibujos y música pegadiza encontrarán en esta app que promete ayudar a los niños a aprender sin darse cuenta. Cuenta con diferentes grados de dificultad, según la edad de los pequeños y las habilidades que los padres o maestros desean que vayan desarrollando.

Por ejemplo, hay juegos para identifiquen y vayan reconociendo los números. Tendrán que poner determinado número en una cesta, elegir el que se les indique entre un grupo, colocarlos en orden, seguir una secuencia, etc.

Hay algunas opciones que permiten personalizar la dinámica de los juegos, además de un sistema de recompensa para animar a los niños a participar. Según mencionan los creadores de la app, hay más de 30 premios interactivos para desbloquear, escondidos entre los personajes.

La app está en inglés, pero con la ayuda de los padres o algún responsable que les indique la dinámica del juego, podrán realizarlo sin problemas. Sin dudas, un recurso interesante para compartir tiempo con los niños, para que aprendan jugando.

Para descargar la app solo hay que ir a la App Store.

 

 

 

 

...

Étiquettes:

Matemáticas con grin

tipo de documento Apps

A través de Educación 3.0 descubrimos  ‘Matemáticas con Grin’, una app dirigida a niños de 4 a 7 años, que permite desarrollar habilidades matemáticas mientras juegan con Grin y sus amigos submarinos.

 

Desarrollada por los creadores de los juegos Pipo, esta app cuenta con más de 140 actividades compuestas por cientos de ejercicios divididos en niveles. De este modo, los niños aprenderán o repasarán la geometría, las series numéricas y lógicas, las operaciones de sumas y restas, las monedas, el reloj y las horas, el cálculo mental, los números, la lectura y los problemas, entre otros conceptos. Todo ello en un entorno seguro.

 

Por edades

 

Para empezar a jugar, tan sólo hay que elegir los contenidos que se quieren trabajar y a continuación el nivel de dificultad. Cada burbuja incluye un icono que hace referencia a la edad a la que están dirigidos. Se pueden crear hasta tres avatares diferentes.

El objetivo de los niños es conseguir puntos, a través de la realización de actividades, para dar de comer al alien. Una vez que completen los ejercicios, los padres o docentes podrán acceder a una página de informes para conocer sus resultados. La app está disponible tanto para iOS como para Android y para PC.

...

Luz Beloso nos muestra PhtoPuppet HD una herramienta de animación 2D muy básica y sencilla.
Es una aplicación de IOS que os ayudará a darle vida a vuestras historias o proyectos animados.

 

Las ventajas de esta aplicación son:

  • Te permite trabajar con las ilustraciones  de tu alumnado.
  • No necesitas conocimientos técnicos de animación.
  • Es una aplicación tan  sencilla que en unos minutos aprenderás a usarla.

 

Una nota importante:

Cuando fotografíes o captures las ilustraciones , recórtalas previamente y colócalas sobre un fondo contrastado para que sea más sencillo separar la figura del fondo.

 

Os dejo dos ejemplos de animaciones realizadas  por mi alumnado con este aplicación.

 

...

Encuentra

facetas
Tipo de contenido