formularioHidden
formularioRDF
Login

Inscrivez-vous

Ou si vous préférez...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Recursos

visualisation

facetas

268 résultats

Andrés Moncada, productor de contenidos digitales, recomienda esta app que utiliza el método de dactilopintura geométrica para ayudar a los niños a relajarse y centralizar sus estudios de una forma divertida.

 

Puede ser la aplicación de pintura más simple nunca antes publicada. Toque una vez para un nuevo lienzo, toque de nuevo para elegir un color y luego, dibuje con el dedo. ¡Lo que es más, una tranquila y relajante música acompaña cada deslice del dedo convirtiéndolo en una experiencia muy zen!

 

Esta intuitiva herramienta de dibujo les permitirá a los niños producir un infinito número de creaciones artísticas. ¡Los niños pueden guardar cada obra de arte en su propia galería personal para verlas o editarlas en cualquier momento!

 

Nuestro fabuloso modo tutorial está allí para instruir a su hijo si desea aprender a crear criaturas y personajes específicos con Zen Studio. La aplicación también proporciona una gran oportunidad para que los estudiantes piensen sobre el espacio, la forma, el color y la simetría en sus obras de arte. Con gratuitas guías imprimibles, los padres y maestros podrán ayudar a facilitar esas conversaciones a los pequeños.

 

Características

  • Pinte con docenas de tutoriales gratuitos y una paleta de colores 14
  • Relájese mientras la música generativa acompaña cada paso
  • Realice sus propias creaciones utilizando el tamaño de la cuadrícula de su elección
  • Permanezca Zen con el elegante diseño y fácil navegación
  • Imprima el manual de Padres y Maestros de manera gratuita
  • Observe varias galerías de arte para niños a partir de la misma cuenta para adultos

 

...

Teresa Rubia está trabajando con sus niños de 5 años en el proyecto "Conoce Almagro". Una de las actividades ha consistido en dejar mensajes escondidos en alguna de las fachadas más famosas de la localidad, para ello utilizan la aplicación de realidad aumentada wallame, sencilla y gratuita.

 

Han trabajado en equipo, muy motivados, uno de sus ejemplos:

 

 

 

...

Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú han trabajado conjuntamente para desarrollar esta iniciativa. Durante el 2015 participaron en el proyecto piloto 1230 niños de 8 escuelas públicas de Perú, y está previsto que en el 2016 se llegue al menos a 25000 estudiantes del sector público.

 

Oráculo Matemágico es un proyecto educativo basado en un App que combina un juego de cartas intercambiables con ejercicios de matemática. Inicialmente está pensado para niños de 5º y 6º Grado de Primaria – entre los 10 y 12 años – , sin embargo, puede también ser útil y atractivo para alumnos de Educación Secundaria. En las escuelas, el uso del oráculo se da bajo la facilitación de los docentes y como complemento de las clases de matemática, pero como la aplicación está disponible libremente en Play Store (funciona en Android 4.0 o superior) cualquier niño, joven o padre de familia puede hacer uso de ella y así, aprender mientras juega.

 

 

...

Étiquettes:

Proyecto Pergamino

tipo de documento Enlaces

Os animamos a conocer  y reflexionar sobre este “Proyecto Didáctico” basado en la obra de Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas “Pergamino, el hijo del Cazador de Libros”.

 

Graciela Suárez y Óscar Recio basan su Propuesta en:

  • PARA CPRs-Tutorizar la aplicación didáctica y lectura del libro a través del trabajo de alguna de las propuestas que conforman todo el proyecto que hemos diseñado a través de una sesión mensual o bimensual de 3 horas en la sede del CPR del centro que se quiera adherir a este proyecto.
  • -si los CPR aceptan un proyecto como el nuestro Formación del profesorado acreditable pudiendo hacer una parte a distancia (el trabajo en el aula con una pequeña hoja de registro por parte de los implicados y una memoria final) con una duración mínima de 60 pudiendo llegar a 90 o 120 horas entre sesiones presenciales y las sesiones en el aula atendiendo a la extensión y voluntariedad de los centros que quisieran acogerse a usar la aplicación y los materiales durante un trimestre, dos o un curso completo
  • -Ofrecer una actividad completamente justificada y contextualizada, lista para incorporarse a la PGA de cualquier centro y al PLEI, incluye aplicación de las TIC en múltiples vertientes, trabaja diferentes lenguas y aspectos curriculares, es motivante, totalmente desarrollada con acceso directo a los autores/tutores de la aplicación. Es totalmente flexible a las características y grado de implicación de cada centro-docente.
  • -Versatilidad curricular y transversalidad con múltiples áreas: desarrollo competencial y posibilidad de inclusión a efectos de aula con rúbricas y evaluaciones asociadas si se opta por ello.
  • -Los libros quedarían como fondo bibliográfico para los CPRs o centros escolares organizadores con el único coste de los gastos de envío de los libros. Recordemos que tenemos 600-800 libros a nuestra disposición y que no hay que pagar nada por ellos, simplemente querer participar de este proyecto y llevarlo a nuestras aulas.
  • PARA CENTROS SUGERIMOS de 20 a 100 libros por centro (hemos calculado unos 20 libros por aula) que quiera participar y aplicar este proyecto durante todo el tiempo que vaya a durar el proyecto más 2 meses extra para que otros niños y niñas de los centros puedan usarlos.
  • -Acceso a los autores para entrevistas online y cuestionarios además de ser una herramienta TIC en creación de formularios, videoconferencia, email y demás herramientas además de las planteadas en el proyecto.

 

Un booktrailer de uno de sus trabajos:

https://www.youtube.com/watch?v=0kLW5g_3-io

 

Parte del trabajo de Meritxell Ribas:

https://meritxell.carbonmade.com/

Entrevista a Meritxell ribas y técnica de trabajo:
https://www.youtube.com/watch?v=ViIUyiYH2Aw&ebc=ANyPxKqDqyItyhlsLV_BiL97JXGz0L0emgCS020w6dBwTNqCx63Iymqo4gCugKbBp8TFHiWp39B4e4BgY6lYErxCtw9TcmtHpA

 

Referencias de Pergamino:
http://www.loscuentosdebastian.com/product/pergamino-el-hijo-del-cazador-de-libros

http://www.goodreads.com/book/show/16299481-pergamino-el-hijo-del-cazador-de-libros

http://www.papelenblanco.com/fantastico-ci-fi/pergamino-el-hijo-del-cazador-de-libros-de-sergio-sierra-y-meritxell-ribas

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/pergamino-hijo-cazador-libros/823/

 

...

Presentación cursos Proyecto Inicia FP y presentación de app de Aulablog, en el VII Encuentro Aulablog, celebrado en el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez.

...

Étiquettes:

Esta aplicación es una buena forma de aprender chino mandarín de una manera divertida y fácil. Está diseñada para aprender desde cero. Es un juego efectivo ya que trabaja la escritura, la pronunciación, el habla y los caracteres. Además utiliza la más avanzada tecnología de reconocimiento de voz y de escritura táctil.

 

La aplicación corrige tu pronunciación y ayuda a hablarlo correctamente. La escritura es sencilla y entretenida. Consta de diferentes niveles de dificultad. Además soporta chino mandarín y chino tradicional con los audios grabados por hablantes nativos.

...

Encuentra

facetas