formularioHidden
formularioRDF
Login

Iscriviti

O se lo preferisci...

 

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Así celebramos el otoño

Artículo

Maestra de Educación infantil, en Madrid en el colegio Miguel Delibes.

Como dice Fito "lo que me llevará al final son mis pasos, no el camino", así resume su biografía hasta hoy, cargada de experiencias que hacen de ella lo que es. Su trabajo lo vive con mucha pasión, sin dejar atrás la dedicación, sin que falte el disfrute, y con grandes dosis de renovación ... vamos que es MAESTRA DE VOCACIÓN. Desde pequeña sentía vocación, en la frutería de mis padres, entraba un peque y me volcaba con él, y se oían comentarios del tipo, como le gustan los niños, tiene magia con ellos!!!!

 

Comencé primero la carrera de maestra de educación primaria, acompañandola a continuación de la especialidad de infantil. Me presenté a las oposiciones y empecé a trabajar como interina, recorriendo muchos coles, sin faltarme nunca un requisito por cumplir, llevarme siempre un aprendizaje de dónde estuviera y aprovechar al máximo aunque sólo fueran pocos días lo que durara la suplencia. Recuerdo mis dos años en la sierra de Madrid, un año en Rascafría, si, si... mucho frio... pero rodeada de un grupo de profes hechos una piña. Siguiente año a Cerceda, trabajar con clases reducidas, en zona rural, fue una experiencia única e irrepetible. Estábamos en una casa antigua, como anecdota os cuento que el rincón de construcciones estaba en el hueco de la chimenea, un espacio muy mágico. En el 2005 saqué la plaza... y me dieron la definitiva en este cole.

 

En todo este tiempo se ha formado mucho con cursos y seminarios que le han permitido llevar a cabo trabajo por Rincones, enseñanza de la lectoescritura de forma constructivista, Aprendizaje basado en Proyectos, uso las TIC (robótica, RA...) estos últimos cursos se ha empapado de formación para favorecer una enseñanza de las matemáticas de manera manipulativa y también en inteligencia emocional, búsqueda para llegar a "capacitarnos" en la regulación y control de las emociones con la implicación del alumnado, familias y profesorado. Y desde hace aproximadamente dos años asiste a jornadas, conferencias... como "Colaborar para enseñar", "Aumentame", CITA, de allí me llevo las experiencias compartidas por los ponentes y además a mi claustro virtual que hacen que el latido educativo sea cada vez más fuerte. Como escribe Ken Robinson en el libro del Elemento: "la educación no necesita que la reformen, necesita que la transformen. Intento que en el día nos sintamos que todos pertenecemos dentro del grupo, que busquemos soluciones a los problemas que surjan, búsqueda de tiempo para hablar de cómo nos sentimos, que los errores son grandes oportunidades para aprender.... Y ahora a seguir, que me quedan muchos pasos que dar en este fantástico camino.

 

Desde hace dos años adminsitra el blog "unamochiladesueños.blogspot.com" dónde abre la puerta de su clase a las familias y a cada una de las personas que lo visitan, por que aquí cabemos todos.

 

ASÍ CELEBRAMOS EL OTOÑO

 

Un año más, en el cole hemos celebrado nuestro ya conocido Mercadillo de Otoño. Pero este año, para celebrar la estación del Otoño hemos tenido una visita muy especial, ha venido el Señor Otoño en persona a contarnos cosas de su estación.

Además nos ha traído una cestita llena de frutas y frutos del otoño, una cestita que hemos abierto y que hemos probado.
 


¡MMMMMMM, que rico estaba el caqui y las uvas y la chirimoya!
 


En casita, los papás y mamás nos han ayudado a decorar una cestita para luego poder meter la fruta que íbamos a comprar en el mercadillo. Y en clase preparamos un dinerito muy especial para poder comprarla.

Así de bien nos lo hemos pasado.


 

OTOÑO from Una mochila de sueños on Vimeo.

 


Image and video hosting by TinyPic

 

Año de publicación: 2016
Autores: Gema Colás

Publicato Por CITA

Info su questa risorsa...

Visite 794

Valoración +2 Mi piace Non mi piace

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione