formularioHidden
formularioRDF
Login

Registrar

Ou se preferir...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las cosas no son siempre lo que parecen, sobre todo si las observamos muy de cerca, pudiendo descubrir en ellas todo tipo de detalles y características invisibles en un primer vistazo.

El mundo cambia en las distancias cortas es un proyecto que investiga el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que nuestros alumnos tienen del mundo que les rodea y descubrir lo que se esconde tras los elementos más cotidianos ayudándoles a concebir una realidad diferente. 

Este proyecto tiene una metodología de corte colaborativo, construyéndose gracias al análisis e investigación desarrollados por parte de los profesores y alumnos participantes en el mismo. 

Los cuatro microscopios USB disponibles para el proyecto recorren diferentes puntos de la geografía española, con el intercambio de mano a mano a través de todos aquellos interesados en participar.

Se puede observar los municipios en los que se encuentra cada uno de ellos a través de nuestro mapa Microscopios Viajeros, además los centros participan subiendo las imágenes tomadas con los microscopios al tablero en Pinterest Adivina lo que ves, donde intentamos descubrir qué se esconde tras las imágenes más curiosas.

El proyecto proporciona un pack completo con todos los elementos materiales necesarios, a los que se suman unos sencillos tutoriales disponibles en la Web, a través de los cuales cualquier profesor, independientemente de su nivel tecnológico previo, sabrá utilizarlos.

Publicado Por CITA

Sobre este recurso...

Visitas 338

Valoración 0 Eu curto Eu não curto

Editores: Rocio Sanchez Fraile · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão