formularioHidden
formularioRDF
Login

Registrar

Ou se preferir...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 El jurado del certamen Desafío Universidad-Empresa ha fallado los premios correspondientes a la segunda edición en la que han resultado galardonados tres proyectos de investigación de las universidades de León, Salamanca y Valladolid. Este concurso se enmarca en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente de Castila y León (RIS3) 2014-2020 y cuenta con el patrocinio de la División Global Santander Universidades. Desafío Universidad-Empresa está promovido por la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Tras las deliberaciones del jurado, el primer premio de esta edición ha recaído en el grupo de investigación Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones, del departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León, por un proyecto de colaboración con la empresa PROCONSI, también de León, para mejorar el control de pasajeros en medios de transporte público mediante técnicas de visión artificial.

Por su parte, la Universidad de Valladolid, a través de su departamento de Informática, ha conseguido el segundo premio con un proyecto de Miguel Ángel Laguna que responde a un planteamiento de la empresa burgalesa ORHU Terapia Ocupacional para utilizar la plataforma Xbox Kinect de Microsoft en procesos de rehabilitación médica.

Por último, el tercer premio ha sido para un proyecto interdisciplinar presentado por las universidades de Salamanca y Valladolid como respuesta a la empresa salmantina BIO-INREN. Este proyecto pretende encontrar nuevas formulaciones farmacológicas para mejorar el tratamiento de las enfermedades renales.

 

 

Fecha de publicación: 07/07/2014

Publicado Por CITA

Sobre este recurso...

Visitas 133

Valoración 0 Eu curto Eu não curto

Editores: Carmen Iglesias Bueno · CITA , Editores Biblioteca Escolar Digital · Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

0 Comentarios

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão