19/07/2024
recursos para que profesores de inglés

Hay recursos para que profesores de inglés dispensen un aprendizaje ameno y eficaz

Ser docente en la enseñanza de un nuevo idioma puede resultar muy eficaz si se emplean recursos como vídeos o kahoot; modelos académicos adaptados al S.XXI que dinamizan las clases y atraen el interés del alumno a la hora de afianzar conocimientos en inglés

En el mundo actual, debido a la enorme globalización, no solo de los mercados, sino de la propia movilidad humana, se hace imprescindible el aprendizaje de otros idiomas. Especialmente, el inglés, es el idioma aceptado a nivel internacional como el más comercial. Si a eso se suma que los hispanohablantes se pueden comunicar con casi 600 millones de personas a nivel mundial unir el inglés será toda una garantía para desarrollar actividades personales y laborales en cualquier país. 

Sin embargo, todo aprendiz de un idioma suele comenzar acudiendo a una academia o profesor particular con la finalidad de afianzar sus conocimientos en la gramática, la fonética, el vocabulario y demás elementos que componen una lengua. Lugares como the english flows garantizan a los docentes poseer las herramientas más eficaces y atractivas para que la dinámica de sus clases sea amena y eficaz. Sin duda, la digitalización y la aparición de herramientas online facilitan la comunicación entre docente y alumno, pero, al mismo tiempo, ofrece una fantástica oportunidad para que los profesores aumenten su capacidad de enseñanza a través de estos nuevos instrumentos. 

Razones, todas las anteriores, para contar con esos servicios que ayudarán a que las academias y los profesores particulares encuentren la forma perfecta, adaptada y dinámica de enseñar el inglés haciéndolo atractivo para el alumno y mejorando su capacidad de aprendizaje a través del juego, la interacción y la mnemotecnia. 

Recursos del S.XXI para academias y profesores de inglés

Como se ha argumentado, la globalización también ofrece ventajas muy interesantes en el mundo de la enseñanza. En ese sentido, la digitalización acerca a las personas, pero también puede hacerlo entre alumnos y profesores. Es por eso que utilizar recursos como los vídeos puede significar la excelencia de una academia o profesor frente a otra. Pero, ¿qué se consigue con este material digital? Se adaptan a todo tipo de modalidad docente, es decir, tanto la presencial como la online. También ayuda a mejorar la capacidad de recuerdo de los conceptos más importantes de cada lección y se puede recurrir a esa herramienta siempre que el alumno tenga la necesidad de ello. Al mismo tiempo, es muy útil para afianzar la comunicación en el idioma a aprender, en este caso el inglés. 

Ventajas para el docente

Evidentemente, el docente también sale reforzado en el uso de este tipo de material. Por una parte, no tendrá que emplear tiempo en preparar clases, contenido y lecciones, sino que contará con todos esos recursos y podrá centrarse, activamente, en guiar a cada alumno al éxito

También ayudan mucho a la hora de comunicarse. Se pueden establecer dinámicas de speaking a través de los temas propuestos y las imágenes proyectadas. Al mismo tiempo, servirá para aumentar el vocabulario de una manera amena, sencilla y muy efectiva. Algo que aventaja al profesor para seguir escalando de nivel. 

Recursos como Kahoot también son un revulsivo

Además de los vídeos, también existen recursos como Kahoot, pero, ¿qué es y para qué sirve? Es una suerte de plataforma, de acceso gratuito, que sirve para generar cuestionarios a través de los cuales se evalúa al alumnado. Supone un gran revulsivo para el profesor, ya que adquiere la capacidad de crear concursos o gymkanas de conocimiento de manera interactiva en el propio aula donde el alumnado es el que concursa. 

Dicho lo anterior, se deduce que se afianzan conocimientos de manera divertida, sencilla y motiva, aún más, el interés por el inglés. Es muy útil, por ejemplo, para los niños y adolescentes que precisan de más estimulación. 

En definitiva, acudir a recursos docentes para ofrecer los mejores servicios y trato hacia el alumno en la enseñanza del inglés es posible gracias a herramientas como estas. Disponer fácilmente de ellas ayudará a enfocar, todo el interés, en mejorar la docencia y, por ende, la adquisición de todas las destrezas idiomáticas necesarias para comunicarse en una segunda lengua.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital