• Mié. Jun 29th, 2022

Biblioteca Escolar

Tu espacio de lectura y aprendizaje general.

¿Qué sitios web de e-learning para aprender online tienen mayor reputación?

Poradmin

Jun 16, 2022
de e-learning

Hoy en día la educación no es como en los tiempos anteriores, ya no es necesario ir a un centro de educación para recibir clases, la educación online poco a poco está tomando todo el mercado educacional, luego de la pandemia del Covid-19 en la cual se aisló a la población en casa, la educación online fue la alternativa que se usó para evitar los retrasos, luego de la pandemia muchas instituciones decidieron seguir con las clases online y expandirse en estos mercados.

La educación universitaria y los cursos de conocimientos aparte son los más comunes para que sean a distancia, lo más común son los cursos de idioma los cuales son los pioneros en la educación online. Recuerda que hay portales de comparación de escuelas online y cursos en línea cómo Reviewsbird donde puedes acceder a los mejores servicios de aprendizaje.

¿Qué es E learning?

Es el proceso que abarca la enseñanza y el aprendizaje a través del internet, de manera online, donde el profesor y el alumno no se encuentran en la misma ubicación, se caracteriza por una comunicación constante entre alumnos y profesor, cabe destacar que en este método el alumno es el que se autogestiona el aprendizaje recibiendo la ayuda del profesor en cuestión.

Para que el aprendizaje sea considerado, E learning cursos debe contar con unas características:

  • El contenido está disponible siempre: en esta modalidad el alumno podrá acceder a grabaciones de las clases y a todo el material didáctico en cualquier momento.
  • Contenido Flexible: el material debe ser flexible, fácil de entender sin un profesor presente y con muchas alternativas para mejorar el conocimiento.
  • Autogestión: el alumno se autogestiona el tiempo, el material y la forma de estudio completamente.
  • El profesor ejerce de tutor: el profesor ahora no es la clave del aprendizaje, sino un tutor que encamina el material didáctico y ayuda con las dudas.
  • Contenido actual y comunicación constante: el contenido de aprendizaje debe estar a la vanguardia de la materia y se debe mantener una comunicación constante entre el profesor y los alumnos.

¿Cuáles tiene la mayor reputación?

La parte más difícil luego de haber escogido el curso que se quiere estudiar es donde, ¿como saber que el centro educativo que me matriculo es bueno?, la respuesta es simple las opiniones a lo largo del internet serán la respuesta, la información es la clave del éxito, cabe destacar que en el caso de máster o doctorados en universidades es muy sencillo, puesto que la reputación de las universidades es pública y se mide en muchos rankings anuales, universidades como Harvard, Yale, La Complutense de Madrid, entre otras tiene una reputación bastante favorable además de contar con cursos gratis que lo único que se debe es pagar la titulación al final del mismo.

En cuanto a los cursos y Formaciones profesionales es vital cuando se está viendo los centro, además de ver opiniones ver si están registrados en el ministerio de educación en el caso de España, puesto que si no la titulación no es válida para ejercer la formación en cuestión, esto también se aplica con los cursos de idiomas u otros.

¿Qué conocimiento y títulos ofrecen?

Hoy en día la mayoría de las carreras universitarias, cursos de idiomas y formaciones profesionales pueden ser en modalidad online, las más comunes son las que implican la programación y el área de la informática.

Las Formaciones Profesionales están al día con la formación online, ofreciendo cursos de farmacia, programación, enfermería, entre otras. Las universidades aplican cursos online en las maestrías, haciéndolo semi presencial o completamente online, igual en los doctorados de grado.

Esta alternativa permite que los estudios sean posible para personas con trabajo, familia, entre otras actividades que no les permitan estar físicamente en el centro de estudios, lo cual abre las puertas a una educación más universal para todos.

Conclusión

Es el momento de vivir el aprendizaje online por cuenta propia y unirte a los muchos que han obtenido alguna titulación de esta manera, es una experiencia bastante enriquecedora, tener en cuenta las opiniones del centro de estudio antes de matricularse para una mejor experiencia.

Deja una respuesta