19/07/2024
Camino Portugues desde Oporto

3 ideas para un viaje fantástico

Viajar es maravilloso, ya que se conocen otros lugares, culturas y personas. El turismo es una industria muy importante que ofrece muchas posibilidades al ciudadano común. Es recomendable hacer un viaje anual, que sea de disfrute y enriquecimiento personal.

En este post te ofrecemos 3 ideas para que tu viaje esté lleno de satisfacciones y, además, te salga barato.

Ahorra recursos en tu viaje

Ahorrar en tus vacaciones es más fácil de lo que piensas, sigue estos consejos si quieres gastar lo mínimo:

  • Usa un comparador de vuelos. La herramienta eLandFly buscador de vuelos es muy útil para conseguir los boletos más económicos y convenientes para ti. Los boletos de avión son uno de los costes más importantes de un viaje, así que ahorrar en este aspecto es fundamental.
  • Alojamiento alternativo. Considera alquilar un apartamento en alguna plataforma especializada en lugar de alojarte en un hotel. Otras alternativas son los hostales, donde los costes pueden reducirse significativamente.
  • Come como los locales. Los establecimientos gastronómicos dirigidos a los turistas suelen ser mucho más costosos. Opta por restaurantes familiares, puestos de comida en los mercados, locales de comida rápida, etcétera.
  • Usa el transporte público. Utiliza el transporte público en lugar de taxis o alquiler de coches. Es mucho más barato y en muchas ciudades tienen boletos multiviajes con los que se ahorra todavía más.
  • Asiste a actividades gratuitas. Investiga en internet cuáles de las actividades turísticas de tu destino son gratuitas. En muchas ocasiones, las entradas son gratis a horas o días determinados, también hay tours sin coste, playas públicas, etcétera.

Haz el Camino de Santiago Portugués

El Camino Portugues desde Oporto recorre la costa norte portuguesa hacia Galicia, cuando llega a Caminha atraviesa el río Miño y en Redondela se une con el camino portugués por el interior. Esta ruta se hace en 14 días, son 12 etapas y 269 Kilómetros.

Se trata de una ruta que cada año atrae a miles de peregrinos, ya que ofrece múltiples ventajas, por ejemplo, las siguientes:

  • Riqueza cultural. Esta ruta pasa por ciudades míticas, llenas de monumentos y edificios históricos, lo que enriquece mucho la experiencia.
  • Paisajes variados. Desde la costa hasta el interior, el Camino Portugués no deja que te aburras, porque los paisajes son muy diversos y hermosos. Vas a ver playas, bosques, viñedos, campos y mucho más.
  • Sin aglomeraciones. Aunque es muy interesante, el Camino Portugués es menos transitado que el Camino Francés, lo que permite una experiencia más tranquila.
  • Clima agradable. El clima de esta ruta es mucho más suave y cómodo para los peregrinos.
  • Gastronomía. La ruta portuguesa ofrece la oportunidad de degustar la exquisita gastronomía de ese país, conocida por sus vinos, mariscos y dulces tradicionales. Además, vas a encontrarte con la maravillosa hospitalidad de los locales.

Contrata una ruta organizada

Las rutas Camino de Santiago son muchas y muy variadas. Lo mejor es que contrates una ruta organizada por una empresa especializada. Podrías hacer una de las rutas Xacobeas o encontrar tu ruta perfecta.

Realizar el Camino de Santiago con una empresa que ofrece rutas establecidas tiene las siguientes ventajas:

  • Planificación profesional. La empresa se encarga de toda la logística, evitando que los peregrinos tengan que sufrir inconvenientes durante el recorrido.
  • Seguridad. Viajar con una organización establecida te brinda mayor seguridad, ya que se evitan los peligros que puede ocasionar el desconocimiento del lugar.
  • Atención al viajero. Con una empresa especializada tendrás personal disponible para ayudarte con cualquier duda o necesidad.
  • Contacto con otros peregrinos. Es común que se viaje en grupos, cuando es a través de una empresa, lo que permite relacionarse con otras personas que tienen el mismo interés de tener una buena experiencia.
  • Guías. Estas empresas suelen incluir guías culturales y experiencias que permiten aprovechar mejor el viaje.
  • Diferentes paquetes. Las empresas especializadas en el Camino de Santiago ofrecen distintas opciones de fechas, duración, rutas y otros aspectos. Esto permite que contrates lo que mejor se adapte a tus intereses, gustos y presupuesto.

Lo más importante es que vivas una experiencia gratificante en el viaje que elijas.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital