• Mar. Sep 27th, 2022

Biblioteca Escolar

Tu espacio de lectura y aprendizaje general.

Clases de inglés: un aprendizaje a tu medida

Poradmin

Sep 12, 2022

Aprender idiomas resulta fundamental en la actualidad para abrirnos paso en un mercado laboral cada vez más exigente y profesionalizado. Por si fuera poco, conocer otra lengua también es una forma de descubrir nuevas culturas. Logrando interiorizar, comprender y aceptar la diversidad y riqueza del mundo. Y dentro de los más de 7000 idiomas existentes contamos con uno que destaca sobre el resto… el inglés. No en vano, se trata de uno de los idiomas más hablados del mundo y una vía de comunicación internacional tanto a nivel profesional como social. ¿Estás pensando lanzarte de lleno a dominarlo? Está claro que un curso de inglés es tu mejor opción.

Ventajas de las clases de inglés

A estas alturas ya os habrán bombardeado con artículos en los que se explica, de forma pormenorizada y casi quirúrgica, las virtudes del idioma de Shakespeare. No obstante, en este artículo vamos a obviar lo evidente para centrarnos en el mejor formato de aprendizaje posible. Y según todos los estudios las clases de inglés curso 2023 son la opción más rápida, efectiva y económica. 

Los centros de formación como Ítaca son especialistas en enseñanza de idiomas y se centran, gracias a su equipo de profesores nativos, en que aprendas, o perfecciones, de la mejor forma posible inglés y otros idiomas. Además se trata de un sistema que se adapta a ti con diferentes opciones que van desde las clases presenciales hasta las modalidades online con cursos para niños, jóvenes, adultos e incluso grupos o empresas.

Como podéis leer, ya opteis por fórmulas más tradicionales o por modalidades online, dejarte asesorar y formar por profesionales siempre es la mejor opción. Ser autodidacta en el estudio de idiomas no suele ser el mejor camino. Máxime cuando lo que está en juego, en no pocas ocasiones, es nuestro propio futuro.

Consejos para el día a día

No obstante, que nos dejemos guiar, asesorar y formar por verdaderos profesionales nativos no quiere decir que no podamos tomar diferentes medidas en nuestra vida cotidiana para hacer aún más sencillo, ameno y natural el proceso de aprendizaje. A continuación, os enumeramos algunas de las más importantes:

Rodéate de inglés en tu día a día.

Escucha inglés continuamente para familiarizarte e interiorizar su comprensión.

Relaciónate con tus compañeros de estudio y fomenta la retroalimentación.

No te agobies y procura establecerse metas que puedas cumplir. Como diría cierto entrenador, ¡partido a partido!

Todo son ventajas

Y que mejor cierre para este artículo que algunos datos para ejemplificar la.inportancia de los idiomas a nivel laboral. No en vano, según un informe de Addeco e Infoempleo la lengua inglesa es requisito imprescindible en el 89% de las ofertas de empleo.

Por si fuera poco, la creciente internacionalización de las empresas hace que el conocimiento de idiomas aumente en un 37% las posibilidades de encontrar trabajo. Para rematar, el 70% de los puestos directivos y de una gran responsabilidad exigen dichos conocimientos. A estas alturas queda claro que… ¡no hay excusa que valga para aprender inglés!

Deja una respuesta