19/07/2024
clínica veterinaria La Granja

¿Cómo darles los mejores cuidados a tu mascota?

Ya sean perros o gatos, todo animal doméstico depende de las personas que las tienen como mascotas. En vista de ello, es útil saber cómo darles los mejores cuidados a las mascotas. 

Si tienes un gato, evita situaciones que le causen estrés 

Los gatos son animales que tienen los sentidos muy desarrollados, por lo que algunas cosas que pueden parecer normales e inofensivas para las personas, para ellos pueden representar una amenaza o algo muy desagradable y causarles estrés, lo cual se puede manifestar de la siguiente manera:

  • Agresividad. 
  • Desobediencia. 
  • Rasguñar u orinar superficies de la casa. 
  • Desarrollar conductas compulsivas. 
  • Inapetencia. 

El mejor ejemplo de ello, es meter al felino en el transportín para llevarlo a cualquier lugar de forma segura, sin riesgos de que se escape. Sin embargo, esta es una acción que sin dudas les causa mucho estrés si no están acostumbrados, debido a que no les gusta estar encerrados en espacios pequeños, que además se encuentran en movimiento.

Por fortuna, este es un problema que tiene solución, por lo que los expertos de la clínica veterinaria La Granja recomiendan seguir las sugerencias que se mencionan a continuación: 

  • Para acostumbrar al felino al transportín, este debe colocarse en el suelo con la puerta abierta y una tela suave y acogedora en el interior, para que el gato lo vea como un lugar cómodo. Se pueden colocar algunos premios que lo tienten a entrar. 
  • Una vez el gato pierda el temor de entrar, se comienzan las pruebas con la puerta cerrada. La duración al principio es de un par de minutos, y siempre premiando al animal para que lo asocie con algo positivo. 
  • Si ya el gato se queda tranquilo con el transportin cerrado, lo que sigue es levantar el artefacto y trasladarlo a otros lugares de la casa, premiándolo por cada avance. 

En este punto es importante recalcar que aunque el gato esté acostumbrado al transportin, es casi imposible impedir que no se estrese, ya que al sacarlo de casa los sonidos o el movimiento lo pueden poner nervioso. 

Revisión veterinaria anual 

Llevar a la mascota al veterinario es obligación de todos los dueños, pues con ello, pueden prevenir el desarrollo de cualquier enfermedad que puede afectar al animal e incluso, a ellos mismos. 

En el caso de los gatos, que son menos dóciles que los caninos, se recomienda llevarlos a un centro con especialistas en medicina felina en Valencia, en donde les dan atención completamente personalizada, enfocándose siempre en los cuidados preventivos

Asimismo, tienen a disposición otros servicios profesionales destinados a mejorar la salud de las mascotas, como por ejemplo: los tratamientos para control del dolor, medicina general y especializada (odontología, medicina interna, diagnósticos por imagen), cirugía avanzada y planes de salud.

Todo ello, en conjunto con la asesoría de los veterinarios, aseguran la salud óptima del gato o el perro. Pues además de llevar a cabo los procedimientos correspondientes a la mascota a la hora de la consulta, los dueños se los llevan a casa con los conocimientos y consejos impartidos por los veterinarios con respecto a los cuidados y atenciones que el animal merece tener diariamente.  

Uso de accesorios adecuados 

En el mercado hay infinidad de accesorios y juguetes para mascotas que a todos les complacería tener. Sin embargo, elegir los correctos es vital para garantizar la salud del gato o el perro. 

En vista de ello, para comprar arnés de perro, se recomienda visitar la tienda en Oviedo especialista en perros y gatos, en donde tienen una amplia oferta de diferentes productos, siendo los arneses de perros los más buscados. Esto se debe a que, si no usan los adecuados, estos pueden causar molestias al canino, como por ejemplo: alergias. 

Pero lo mejor de ir a esta tienda, es que las personas son atendidas directamente por Elisabet, la propietaria. Ella con mucho gusto le indica a sus clientes cuáles son las mejores opciones para su mascota, tomando en cuenta diferentes aspectos, tales como los que se mencionan a continuación: 

  • Tamaño. 
  • Pelaje. 
  • El uso que se le va a dar, si es para simples paseos o para adiestramiento. 
  • Entorno ambiental donde habita el perro con frecuencia. 
  • Si es para uso permanente u ocasional.

De este modo, es seguro que el perro estará cómodo en todo momento mientras use su arnés.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital