19/07/2024
Consejos alquilar una autocaravana

Consejos para comprar o alquilar una autocaravana

Las autocaravanas, caravanas o furgonetas camper se posicionan cada día más como un vehículo ideal para las personas que quieren viajar y disfrutar de los destinos de una manera totalmente distinta.

Popularizadas hace un par de años, aunque ya el término “caravaning” era muy conocido, las autocaravanas son hoy una de las mejores alternativas para quienes quieren disfrutar de las vacaciones, de una escapada de fin de semana o de una gran aventura en familia con la libertad y la flexibilidad que tener la casa a cuestas puede permitir.

Y es que precisamente el tema de la libertad y flexibilidad es una de las razones principales de su popularización. Las personas no tienen que estar sujetas a los horarios y planes rígidos, sino que la espontaneidad de la ruta puede ser usada a favor de la experiencia.

De la misma forma sucede con la comodidad y autonomía que las autocaravanas ofrecen. Ya que tienen todas las comodidades de un hogar, como una cama para descansar, una cocina completa y un baño, por ejemplo, no se va a gastar en alojamiento ni en comer en restaurantes, salvo que se quiera. Ese importante ahorro se traslada al hecho de que no se pierde un ápice de comodidad. Es algo que gusta.

Para lograrlo, claro está, hay que saber cómo comprar o alquilar una autocaravana.

¿Cómo comprar una caravana adecuadamente?

Partir de un presupuesto claro. Las autocaravanas son costosas. Sobre todo los modelos más nuevos. A eso hay que añadirle que siempre se tienen que pagar algunos costes adicionales, como los seguros o los impuestos. Por esa razón, no solo conviene analizar el tema de las autocaravanas, sino también de las caravanas y las furgonetas camper.

Nueva o de segunda mano, pero con especialistas. Lo anterior ayuda a tener un panorama más claro. Se sabe lo básico del dinero y ahora toca buscar. Y lo mejor es hacerlo a través de empresas cualificadas y con muy buena reputación en el sector. Por ejemplo, en el caso de comprar caravanas en Cordoba, Alquivan es una de las mejores empresas. Son líderes en Córdoba, pero atienden a clientes de todo el país. Además, venden tanto vehículos recreacionales nuevos como de segunda mano, por lo que se ajustarán tranquilamente a todos los presupuestos.

Elegir un modelo que cumpla las necesidades. Contar con especialistas para la compra de una autocaravana también permite recibir asesoramiento. Sobre todo si nunca se ha tenido un vehículo de este tipo y no se tienen muy claras cuáles serían las necesidades que se tienen que cumplir para que sea una decisión exitosa.

Alquilar cuando no se puede comprar

Ya se decía que tener una autocaravana no es algo precisamente barato. De hecho, son vehículos muy costosos dependiendo siempre de las prestaciones y amenidades que tengan. Por esa razón, si no se puede comprar, siempre se puede apostar por el alquiler autocaravanas. De la mano de empresas como la propia Alquivan se puede contar con mucha oferta en este sentido, yendo desde las autocaravanas de lujo hasta furgonetas camper compactas y con precios competitivos.

Para alquilar de la forma adecuada, conviene seguir algunos consejos:

  • Antelación: hay temporadas altas y bajas, como en todo el sector turístico, y el alquiler de este tipo de vehículos se ve afectado no sólo en disponibilidad sino en precios.
  • Primero las necesidades: cuánto espacio, qué contiene en su interior, si se tendrá disponibilidad de WiFi y otras amenidades; si tiene límites de kilometraje y demás. Tener todo eso claro y, sobre todo, adaptarlo a las necesidades es lo que ayudará a dar con los modelos de vehículos concretos y con los precios más competitivos.

Empresas confiables: así como la compra de una autocaravana siempre debería hacerse con empresas que sean líderes absolutos en su ramo, en el caso del alquiler no es diferente. Contar con una buena empresa brindará soporte durante el recorrido, permitirá contar con seguros, con todas las garantías, con vehículos nuevos y bien mantenidos.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital