21/10/2024
elegir empresa de reformas

Consejos para elegir una empresa de reformas

Seleccionar una empresa que haga reformas de toda naturaleza es una elección importante que requiere mucha reflexión y análisis. Antes de elegir una compañía para que realice trabajos en la propiedad hay que tener en cuenta algunos factores que equilibran la calidad y el coste de las obras planteadas.

En este artículo, se expondrán algunas de las consideraciones clave que hay que considerar a la hora de seleccionar una empresa de reformas que garantice un proyecto que satisfaga todas las necesidades.

Experiencia y comprobada trayectoria

La elección de cualquier empresa para algún servicio o producto debe basarse en esto como una de sus piedras angulares. Las compañías que hacen reformas Madrid no son la excepción.

Hay empresas que tienen décadas en el mercado y se han consolidado en prestar servicios de alta calidad a sus clientes. Bien sea para pequeñas obras como reformar algunos elementos de un baño o grandes proyectos como rehacer toda una casa o modernizar un edificio.

En sus páginas web, las empresas publican el catálogo de las obras que han hecho y muchas muestran las opiniones de clientes satisfechos. En la actualidad, una empresa de reformas que no tenga página web no es recomendable porque demuestra falta de profesionalidad y no estar interesada en cómo se mueve actualmente el mercado.

Equipo de trabajo completo

Las empresas de reformas Zaragoza deben contar con una plantilla de trabajadores completa. Desde los arquitectos que realicen los planos hasta los electricistas, albañiles, fontaneros y decoradores de interiores.

¿Por qué? Pues porque es un equipo consolidado que está acostumbrado a trabajar junto y funciona como un engranaje perfecto. Además, va a permitir que los trabajos se terminen antes, pues no hay que esperar que aparezca determinado trabajador para seguir con las obras.

Esto también impacta en los costes, pues al contratar una empresa que haga reformas Barcelona que tenga una plantilla de trabajadores completa simplificará y abaratará los presupuestos.

Que pueda leer planos y entender diseños

Es fundamental elegir una empresa de reformas que aprecie el diseño, colabore estrechamente con el arquitecto y cumpla fielmente a las exigencias plasmadas en los planos y a las necesidades de cada cliente.

No todas las empresas de obras poseen la experiencia necesaria para garantizar los acabados que requiere cada tipo de trabajo y cada proyecto.

Por eso, lo recomendable es que, desde el principio, se elija una empresa de reformas Madrid que haga el proyecto desde cero, incluidos los planos y los diseños. Sin embargo, si se contrata un arquitecto que haga el diseño, la compañía que haga las obras debe tener la experiencia de leer los lineamientos que dicte el profesional.

Presupuestos claros

Una empresa de reformas que no desglose bien un presupuesto y que deje no por escrito en qué se gastará cada centavo, no es fiable.

Una compañía que se dedica a hacer obras, bien sea grandes o pequeñas, hace un presupuesto detallado de los gastos y plasma todos los costes para poder discutirlos con el cliente.

Por eso, es bueno buscar varios presupuestos de diversas compañías. Ahora bien, no siempre hay que fijarse en el coste total. También hay que ver los materiales y la relación precio/calidad.

Es posible que un presupuesto más barato incluya materiales que no son de primera calidad y que, al final, el presupuesto un poco más elevado ofrezca más en prestaciones.

Garantía y contratos

Toda empresa que se contrate para que haga algún servicio debe dar garantía por su trabajo. Esto aplica para las compañías que hacen obras. Por eso, deben ofrecer un contrato escrito que contenga, en detalle, las obras que se van a hacer, el tiempo que llevará terminarlas, el precio acordado en el presupuesto y el tiempo de garantía de calidad por sus labores.

Atención al cliente

Como en cualquier otro caso, se debe elegir la empresa de reformas que trate bien a sus clientes, responda oportuna y claramente a las dudas que estos tengan y siempre tengan disposición para oír e intercambiar ideas para que el proyecto se lleve a feliz término.