19/07/2024
estudiar la selectividad desde casa

Consejos para estudiar la selectividad desde casa

Preparar la selectividad es una de las fases más estresantes en la vida de cualquier estudiante. Mientras que muchos alumnos estudian este examen de acceso a la universidad en su segundo curso de bachiller, otros tantos lo hacen desde casa. Esto suele ser común entre quienes se presentan para subir nota y así poder acceder a sus carreras soñadas; así como quienes no han seguido la vía escolar tradicional. Sea cual sea tu caso, te queremos dar unos cuantos consejos para que tengas siempre claro cómo debes actuar. De ello va a depender tu futuro, así que no pases por alto nada de lo que te hemos venido a contar.

Apúntate a una buena academia online

La formación a distancia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el ámbito educativo. No es para menos, ya que el progreso tecnológico otorga todo tipo de comodidades a los estudiantes que siguen esta senda. Por consiguiente, nuestro primer consejo es que busques una buena academia para preparar selectividad online.

Al igual que sucede en el resto de las escuelas, no todos los centros virtuales son iguales. Quédate solo con aquellos que pongan a tu disposición el temario al completo, que cuenten con tutores personalizados y que, por supuesto, tengan plataformas online sencillas de utilizar. De este modo, tus probabilidades de aprobar crecerán notablemente; abriendo así las puertas hacia un futuro mucho más prometedor.

No te guardes ninguna duda

Uno de los errores más comunes entre los estudiantes es, por miedo al qué dirán, quedarse las dudas para ellos mismos. No lo hagas, ya que esto podría complicarte en gran medida los tiempos de estudio y derivar en fallos durante la ejecución de los exámenes. Por suerte, en academias como Selectividad Miró cuentan con un profesorado ejemplar que queda a la entera disposición del alumnado.

A través de la pantalla del ordenador, puedes ponerte en contacto con los docentes para así disfrutar de tutorías personalizadas. Aprovecha este recurso para repasar todos los conceptos que te han quedado pendientes. Una forma de concretar el temario e incluso encontrar ese apoyo que solo un buen profesor es capaz de brindar.

Practica, practica y sigue practicando

Otra de las características de las academias online de alto nivel como Selectividad Miró es que ofrece ejercicios prácticos a sus alumnos. Esto no solo es fundamental en las asignaturas de ciencias, como lo es química, física o matemáticas, también ayuda a optimizar el aprendizaje teórico de otras materias como filosofía, lengua o economía.

Así pues, reserva parte de tu tiempo para llevar a cabo dichos ejercicios y aprender de tus errores. Es increíble lo mucho que se avanza cuando se mantiene esta dinámica. Es más, en esta plataforma web cuentan con exámenes grabados para que te vayas familiarizando con la prueba de cara al día D. La regla es bien sencilla: cuanto más practiques, más preparado estarás en la selectividad.

Mantén la objetividad en todo momento

No queremos cerrar sin hablar de tu actitud. Si bien es cierto que todo lo que te hemos comentado hasta el momento es fundamental, formando tu grado de conocimientos para que te desenvuelvas con solvencia una vez tengas el examen ante ti, es igual de relevante mantener cierta estabilidad mental. Es posible que el agobio, el estrés y la ansiedad se quieran apoderar de ti. No se lo permitas bajo ningún concepto.

En su lugar, ten cierto prisma de objetividad. En las academias online asesoran a sus alumnos sobre cómo se deben comportar en toda esta fase de estudios; de hecho, emiten informes sobre tu progreso. Algo fundamental para ganar claridad y así saber que, aunque no lo tengas claro, estás avanzando en la dirección correcta.

Ya lo sabes: aprobar selectividad puede ser más sencillo de lo que piensas. No es necesario recorrer grandes distancias y perder tiempo en acudir a escuelas presenciales. Desde casa puedes dar pasos de gigante y así acceder a las carreras universitarias que con tanto interés deseas cursar. ¡Un futuro de éxito es posible!

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital