Si uno de tus sueños siempre ha sido disfrutar de unas vacaciones surcando las aguas en un crucero, no puedes perder la oportunidad de cumplirlo. Sin embargo, siempre solemos pensar en los cruceros como largas travesías por océanos o grandes mares, sin recaer en otra posibilidad, los cruceros fluviales.
Los cruceros fluviales son aquellos que se realizan siguiendo el curso de un río sin renunciar a la ventaja de la otra modalidad de cruceros: durante sus paradas se visitan las ciudades en las que atracan los barcos, se realizan excursiones próximas y en el propio crucero cuentas con un sinfín de actividades y servicios a tu disposición.
Existen múltiples destinos por una gran cantidad de ríos navegables y lagos. En muchos de ellos se combinan actividades turísticas propias de la zona, como es el caso de los cruceros por África, donde la visita de ciudades, parajes y muchos otros secretos de la sabana te sorprenderán.
Primeros días en África: Ciudad del Cabo y las proximidades
Este crucero por África es uno de los más solicitados de Micrucerofluvial. El recorrido comienza en uno de los puertos situados más al sur del continente africano, en Ciudad del Cabo. Durante el primer día, te alojas en un hotel de cuatro estrellas y durante el segundo día se realizará una visita panorámica a la ciudad y la subida en teleférico a la Montaña de la Mesa, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. A partir de ese día, la cena estará incluida en el hotel.
En el tercer día se visitará Robben Island, donde está incluido un recorrido en autobús y la visita de su conocida prisión. Al medio día se regresa a Ciudad del Cabo, donde disfrutarás de un almuerzo frente al mar y la visita a la explotación vinícola de Groot Constantia, con una degustación de sus productos.
En ese enclave de África no se puede dejar pasar la visita al Cabo de Buena Esperanza, con un recorrido por Chapman’s Peak Drive, una carretera con unas vistas sorprendentes de la montaña atlántica, así como el avistamiento de los pájaros bobos de Simon’s Town. Igualmente, el quinto día se visita Johannesburgo, donde se realizará una visita guiada y donde tendrás la oportunidad de alojarte en un hotel de cinco estrellas.
El sexto día se irá a Kasane, donde se encuentra la embarcación para comenzar con el recorrido por el Parque Nacional de Chobe, actividades que se realizan durante el séptimo y el octavo día y donde se lleva a cabo un recorrido en 4×4 para disfrutar de su sorprendente fauna, así como de un safari náutico por el río Chobe en dirección a la isla Sedudu.
El noveno día se parte hacia el aeropuerto de Kariba, donde se admirarán los distintos paisajes de la sabana y de su lago homónimo, lugar en el que espera el barco en el que se realizará el crucero durante el resto de la travesía.
Crucero por los lagos de África
El décimo día se llega a Kariba y se paseará por el río Gache-Gache de Zimbabue en embarcaciones privadas para disfrutar de la proximidad a la fauna de la zona. Se continuará la navegación en dirección a Changa.
El décimo primer día se realiza un safari por el Parque Nacional Matusadona, con almuerzo en el barco y un coloquio a bordo sobre la historia del lago Kariba, en el que se encuentra este paraje y sus tradiciones.
Posteriormente, se llega a Kasane y se visita el antiguo cauce del Zambeze con el que se creó el gran lago. En aviones privados se dirigirán a un crucero por este río, incluido un almuerzo, y pasarás la noche en un hotel de 4 estrellas.
Finalmente, se podrá hacer una excursión de vuelo en helicóptero por las Cataratas Victoria como broche final para este maravilloso recorrido.
No dudes en conocer esta zona de África de mano de los profesionales y la tripulación de este crucero que te ofrecerá una experiencia sin igual.