21/04/2024
bordes de piscinas

¿Cuáles son los mejores materiales para los bordes de piscina?

Cuando ya estamos a punto de cambiar de estación y comienzan a sentirse temperaturas más cálidas, nos damos cuenta de que queremos construir una piscina en el jardín o hacerle alguna reforma a la que ya tenemos. En todo caso, uno de los aspectos más importantes que se deben tener presente para renovar una piscina son los bordes. 

Estos son, en gran medida, los que ayudan a cambiar la estética de este espacio y son capaces de añadir sofisticación y modernidad. La venta de bordes de piscinas a cargo de empresas especializadas como Grasite Piscinas, es lo que te permitirá contar con los mejores materiales para que esta estructura dure en perfectas condiciones por varios años. 

Ellos son profesionales especializados y cuentan con una amplia variedad de materiales para cambiar el borde de la piscina o si quieres diseñar una desde cero. No obstante, queremos enfocarnos en la importancia de elegir los bordes adecuados. Recuerda que si tienes niños en casa o si, sencillamente quieres que el diseño, en todo su conjunto, combine muy bien con el resto de la decoración de tu hogar, este detalle es determinante, tanto a nivel de seguridad, como de funcionalidad y estética. 

Tipos de bordes de piscinas

Cada piscina tiene sus condiciones, formas y diseños particulares, por lo que es muy importante que una empresa como la referida ofrezca diferentes alternativas para revertir esta área de la piscina. En tal sentido, podemos hacer varias clasificaciones en cuanto a formas, estilos, colores y materiales. 

Es así como se pueden obtener bordes de piscina con piedra natural o artificial, hechos de hormigón, porcelánicos, prefabricados o incluso, con materiales capaces de imitar la madera. También se puede elegir entre bordes redondos, en color blanco, tipo rústico y mucho más. 

Sea cual sea el estilo, forma, color y material que elijas, las posibilidades de personalizar al máximo el diseño de la piscina están totalmente garantizadas. Veamos algunos ejemplos y sus características específicas. 

Bordes de piscinas porcelánicos

Esta es una de las alternativas más buscadas por los usuarios, ya que es un material muy resistente y bastante estético. Combina muy bien con diversos estilos decorativos y fachadas. Su versatilidad es una característica de gran ventaja porque es posible elegir porcelánicos que imitan piedras naturales, la madera, el mármol y más. 

Además, este material se puede adaptar a diversas formas de piscinas, tanto a rectangulares como si son redondas o con otras figuras. 

Si hablamos de tendencia, el gres porcelánico que imita la madera es muy demandado en el mercado. Este transmite mucha calidez y una elegancia natural. Además, es importante mencionar que es un material que resiste muy bien al cloro y demás químicos que se usan para el mantenimiento de la piscina y es fácil de limpiar. 

Bordes de piscinas piedra natural

Siguiendo con las tendencias, la selección de materiales naturales es una constante en el ideario de los usuarios. No debe sorprendernos, ya que la piedra natural es altamente resistente, tiene mucha durabilidad y además, imprime más seguridad en todo el entorno de la piscina porque es antideslizante y su mantenimiento es simple. 

Es un material muy elegido cuando se quiere construir una piscina de agua salada y se desea concebir un diseño general que emule ambientes selváticos o tropicales. Esta es una tendencia que se ha venido arraigando no solo en viviendas, sino también en empresas como hoteles, spas, parques acuáticos y otros. 

Bordes de piscina cerámicos

Si deseas obtener un ambiente mucho más rústico y tradicional, los bordes de piscinas cerámicos son la mejor opción para ti. Puedes conseguir un acabado natural y clásico con este material. 

El borde de cerámica que está fabricado especialmente para piscinas es de excelente durabilidad y antideslizante. Es resistente a los rayos ultravioleta, a los cambios de temperatura y no absorbe la humedad. Al igual que sucede con la piedra natural, su mantenimiento es muy sencillo y podrás disfrutar de una piscina bonita y divertida por mucho tiempo.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital