22/04/2024
tratamiento de trastornos

La hipnosis como herramienta clínica en el tratamiento de trastornos y adicciones

Los tratamientos basados en la hipnosis se han vuelto muy populares en los últimos años, principalmente gracias a la eliminación de los tabúes y mitos que rodean a este recurso. Con la ayuda de un hipnoterapeuta debidamente capacitado, es posible eliminar patrones negativos y contribuir a la calidad de vida.

A lo largo de la vida, todos presentan problemas e inconvenientes que resultan difíciles de superar. Es parte de la condición humana, y es responsabilidad de cada quien encontrar la fuerza para poder seguir adelante. Sin embargo, existen casos en los que esa fuerza es imposible de encontrar, y por más que se intenta, la persona siente como si estuviera en un hueco sin salida.

Tal y como se describió anteriormente se sienten las personas con algún trauma o adicción. Problemas como estos requieren la ayuda de un profesional capacitado para romper los bloqueos psicológicos y permitir a cualquiera encontrar ese bienestar tan ansiado.

Profesionales como el hipnoterapeuta o especialista en la hipnosis clínica, tienen las habilidades necesarias para solucionar cualquier tipo de problema emocional desde la raíz. Son facilitadores que guían al paciente para que acceda a su inconsciente, elimine aquellos patrones negativos y alcance un estado de salud mental y satisfacción con la vida.

Hipnoterapeuta en Alicante

La hipnosis clínica es una modalidad que, poco a poco, ha ido consiguiendo más adeptos en España. La sencillez y eficacia de esta terapia es una de las razones que explican esto, pues es posible obtener resultados notorios a partir de la primera o segunda sesión, dependiendo del caso en específico.

En ciudades como Alicante, se cuenta con centros clínicos de muy alta calidad como Samandi, cuyo sitio web es https://hipnosisenalicante.es, donde se puede acceder a una amplia diversidad de terapias con hipnosis orientadas a la solución de distintos problemas: depresión, ansiedad, adicciones, rupturas amorosas, baja autoestima, entre otros.

Cada día son más las personas que deciden probar este tipo de terapias, y lo cierto es que los resultados hablan por sí mismos. El 90% de las personas obtienen mejoras después de la primera sesión, y conforme se sigue el tratamiento se pueden solucionar los problemas de por vida. Sin embargo, es necesario el compromiso, esfuerzo y constancia por parte del paciente.

La profesionalidad y cercanía son algunos de los factores que hacen de la hipnoterapia una disciplina clínica eficaz, rápida y funcional. Al contrario de las creencias populares, la hipnosis es sinónimo de relajación voluntaria, se mantiene la consciencia y se puede visualizar todo el tratamiento. Es un procedimiento que no pone en riesgo la salud del paciente, por lo que se puede realizar con total seguridad y confianza.

Derribando mitos sobre la hipnosis

La hipnoterapia es una triste víctima del sensacionalismo en los medios de entretenimiento. Es muy común ver películas en la televisión donde el terapeuta coloca el reloj frente a una persona y controla absolutamente todos sus actos, sin que el paciente pueda recordarlo después. Nada más alejado de la realidad.

Lo cierto es que la hipnosis es una disciplina clínica, con fundamentos científicos en las áreas de la psicología y el psicoanálisis. La persona no pierde la consciencia ni es controlada por un agente externo, pues el hipnoterapeuta tan solo funciona como guía para que la persona pueda eliminar los patrones sistematizados en el área inconsciente.

Los pacientes de hipnosis no tienen nada a lo que temer. La experiencia es tranquila y cómoda, tan relajante que algunas veces el paciente puede quedarse dormido. Claro está, la calidad y formación del terapeuta son factores que influyen en la calidad del servicio y su eficacia, en este sentido es necesario contar con un profesional colegiado y debidamente formado.

Para que el proceso verdaderamente funcione, es necesaria la confianza en el tratamiento, además de la voluntad y compromiso para seguir asistiendo a las sesiones. Solo así se podrán observar resultados a largo plazo: dejar aquellas heridas del pasado será posible, todo con la ayuda de un profesional con la gran vocación de ayudar a las personas a obtener su merecido bienestar.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital