Sin duda alguna, Málaga cuenta con rincones maravillosos dignos de visitar y es que, la sierra y el interior de la provincia esconde joyas naturales sorprendentes. Es precisamente aquí donde hay que hablar de El Chorro, una pequeña aldea de Álora situada en pleno Valle del Guadalhorce, cerca del embalse sobre el río homónimo que regala unos paisajes de ensueño.
La zona de El Chorro, en la comarca del Valle del Guadalhorce, sin duda, es uno de los lugares con mayor encanto del interior de la provincia malacitana. Rodeado de naturaleza con flora y fauna autóctonas, se trata de un punto de obligada visita para los amantes del turismo activo.
En este sentido, para poder disfrutar de esta experiencia de la mejor manera posible, una de las mejores opciones es quedarse en La Garganta. Se trata de uno de los mejores hoteles con encanto en Málaga que permite a los visitantes no solo quedarse en un lugar cómodo y agradable, también ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de El Chorro y su entorno único.
Un complejo turístico rural
Como ya se ha mencionado, La Garganta es uno de los hoteles con mayor encanto de Málaga. Destaca por sus habitaciones estilosas, donde prima la comodidad y, sobre todo, la tranquilidad que se respira en la zona, debido a las maravillosas vistas que regala el establecimiento.
Hay que decir que este hotel tiene una localización privilegiada, frente al conocido Caminito del Rey y muy cerca del Desfiladero de los Gaitanes.
Es importante comentar que, más allá de las increíbles habitaciones, este hotel ofrece otros muchos más servicios, entre los que destaca su magnífico restaurante donde poder disfrutar de la mejor gastronomía local, en una terraza con vistas inigualables.
Además, el hotel cuenta con piscina y bar para hacer que la estancia sea lo más placentera posible.
Ubicación perfecta y múltiples actividades
Sin duda alguna, La Garganta destaca por su magnífica ubicación y es que se encuentra frente al Caminito del Rey, uno de los recorridos en altura más famosos del mundo que está totalmente rehabilitado y accesible. El hecho de estar situado en pleno paraje natural, hace que el establecimiento pueda ofrecer la oportunidad a los usuarios de realizar actividades al aire libre o excursiones, como es el caso de la via ferrata Caminito del rey.
Todo lo que hay que saber sobre la vía ferrata en El Chorro
Como bien es sabido, en la provincia de Málaga existen numerosas vías ferratas que se pueden hacer, si bien, la de la zona de El Chorro es una de las más conocidas, debido al Caminito del Rey.
Todos aquellos interesados en hacerla deben saber que este establecimiento ofrece una extensa programación de actividades realizadas en la naturaleza, entre las que se encuentra la vía ferrata. Bajo el nombre de La Garganta Activa, estos expertos intentan que los huéspedes tengan una experiencia completa en la zona.
Aunque las vías ferratas pueden ser de muchos tipos, en el caso del Caminito del Rey, destaca por tener un largo recorrido en altura, estupendo para hacer senderismo. Además, hay puntos que incluyen tirolina, un puente tibetano o un puente nepalí, entre otras cosas.
Esta ruta se realiza en unas tres horas aproximadamente, sabiendo que el desnivel es de 250 metros y tiene una complejidad media.
Otras actividades
Además de la vía ferrata, La Garganta Activa ofrece otras muchas actividades a los usuarios. De esta forma, los que se alojen en el establecimiento tendrán la oportunidad de dar clases de iniciación a la escalada, subiendo a una pared vertical con todo lo necesario para ello. De igual modo, en este tipo de clases también ofrecen la posibilidad de aprender a rapelar.
Asimismo, estos profesionales cuentan con una amplia variedad de rutas de senderismo, pudiendo elegir entre aquellas que se realizan sobre la cresta de la montaña y otras junto al río.