01/05/2024
sistema de riego agrícola

Los sistemas de riegos, su canalización y extracción son vitales en el sector agrícola

Además del uso agroganadero de los sistemas de riego, existen otras utilidades que se relacionan con la jardinería y el cuidado de espacios verdes públicos y privados que requieren este tipo de elementos profesionales

La canalización de aguas para un uso de regadío precisa de una infraestructura adecuada con objeto de optimizar, al máximo, el agua que se utiliza. Generalmente, los sistemas de riego sirven para extraer, canalizar y dosificar la cantidad de agua que se precisa para el cultivo o el riego en diferentes ámbitos. 

Por supuesto, el sector agrícola es uno de los grandes consumidores de elementos que tienen que ver con las canalizaciones por riego. Sin duda, son los clientes más habituales de las tiendas de electro riegos y sistemas sofisticados para optimizar su labor. Aquellas zonas de cultivo que tienen el permiso para regar abren mucho el abanico de posibilidades a la hora de elegir productos mucho más rentables. Por eso, poseer una empresa solvente que provea de los mejores elementos para que el uso de agua sea el más eficiente supone una garantía extra. En ese caso, conocer de primera mano la amplia oferta de Mundo Riego, a través de su espacio web https://mundoriego.es/, dará una muestra de lo fácil que es adquirir elementos de primer nivel para sacar el máximo rendimiento a la tierra

La gestión del agua está mirada con lupa. Es un bien limitado que hay que dosificar al máximo y tener miras para aprovechar hasta la última gota. Sistemas como el goteo han solucionado problemas graves de sequía en el mundo de la agricultura. Gracias a él han transformado el menos en más, porque, literalmente, cada gota es aprovechada. Se trata de un riego que regula gota a gota la dispensación a cada planta, pudiendo controlar la cantidad, las horas y optimizando teniendo en cuenta otros factores que rodean al cultivo. 

Todo agricultor que se decanta por este tipo de riego debe contar con profesionales que asesoren de cuáles son los mejores tubos, los mejores programadores digitales para irrigar un terreno desde el aprovechamiento más absoluto, y también contar con las bombas adecuadas que extraigan el agua de los pozos o fuente permitidos. Es ahí donde el equipo técnico de Mundo Riego, su amplio catálogo de elementos y un e-commerce de vanguardia dan con la respuesta adecuada a cada caso. 

Riegos en huertos urbanos, jardines y zonas de recreo

Además de los usos puramente agrarios del agua, en la actualidad se está apostando mucho por normativizar y legislar en favor de un aprovechamiento del agua mesurado. También, hay actividades propiamente dichas, que las personas han adquirido como hábito saludable y para las que un servicio especializado en riegos supone, también, un alto beneficio

En este punto, toca hablar de los huertos urbanos. Muchas iniciativas vecinales, especialmente en medianas y grandes ciudades, pero también con interés por parte de las Administraciones Públicas, disponen de terrenos en los núcleos urbanos para destinarlos a ser huertos de ocio o sociales. Sin embargo, por sus características, se aconseja siempre que el riego utilizado sea el más sostenible y resistente posible. Los tubos, por ejemplo, de PVC, son muy resistentes a las condiciones climatológicas y, además, tienen una gran durabilidad. El hecho de que sean flexibles hace que se adapten a los terrenos que, a veces, no son muy extensos y para cubrir todos los cultivos es precisa esa cualidad. 

El riego en jardines, campos de golf y parques

También es muy importante, que una empresa que provee material de bombeo, riego y almacenamiento de aguas se fije en clientes como son los administradores de fincas o de recintos residenciales privados, los parques y jardines públicos o los campos de golf. En todos esos espacios hay un denominador común: zonas verdes

Un riego adecuado, con un sistema de tubos bien instalado, un bombeo con presión medida y los temporizadores que determinen las horas más factibles para la optimización del agua, son acciones que se facilitan desde Mundo Riego con totales garantías. Cuentan en su catálogo con las más prestigiosas marcas y fabricantes y todas las materias primas que componen cada sistema está debidamente homologada. 

En resumen, adaptarse a las necesidades del cliente, tener el objetivo claro en que la máxima es optimizar recursos, cuidar al planeta y racionalizar el agua sacando de ella el provecho más eficaz hacen de Mundo Riego una firma segura. La atención al cliente personalizada y tener la capacidad de tratar cada proyecto de forma integral la han convertido en una empresa de reconocido prestigio entre regantes, jardineros, particulares y entidades de índole públicas y privadas.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital