19/07/2024
psicologos online España

¿Por qué me siento mal con mi madre? Qué hacer en estos casos

El vínculo entre una madre y su hijo es uno de los más significativos en la vida de toda persona. No obstante, hay momentos en los que la relación puede volverse complicada y generar sentimientos de malestar. Cuando esto sucede lo recomendable es buscar apoyo profesional con un buen psicólogo que ayude a solventar las correspondientes dificultades.

La relación madre – hijo se caracteriza, generalmente, por ser un vínculo lleno de amor, comprensión y mucha comunicación. Pero, a veces, no es así y puede, más bien, convertirse en una relación de unión con problemas y conflictos.

En este sentido, algunos hijos pueden sentirse mal con sus madres, por diversas razones, lo cual incide de manera muy negativa en la armonía familiar. Por tal motivo, se debe buscar las soluciones para tratar de solventar los posibles inconvenientes y restituir la paz emocional.

El peso de la percepción personal

Es importante reconocer que la percepción personal influye significativamente en la manera cómo cada quien se siente en sus relaciones. A veces, no es que la madre trate mal al hijo de manera intencionada, sino que el hijo interpreta ciertas acciones o palabras de manera negativa debido a su propia comprensión y a sus problemas psicológicos. 

En estos casos, lo aconsejable es buscar el apoyo profesional de psicologos online España, que pueden ayudar a mejorar la relación y a que ambas partes armonicen y se pongan de acuerdo en cuanto a los problemas que atraviesan y a las posibles soluciones.

Los especialistas en esta área pueden ser un gran respaldo para avanzar en el mejoramiento de la relación familiar y en la búsqueda de las vías idóneas para solventar cualquier tipo de conflicto entre madre e hijo. Además, los servicios online que ofrecen son bastante ventajosos, toda vez que gracias a ellos podrás acceder a las consultas sin necesidad de salir de casa. 

Factores que inciden en una mala percepción de la madre

Cuando hay problemas emocionales con la madre, por lo general, detrás de ese sentimiento hay una serie de factores que llevaron a que los conflictos se presentaran, como son:

  • Heridas emocionales previas: las experiencias pasadas pueden afectar la forma de interpretar las acciones de los demás. Si se ha tenido traumas o dificultades en el pasado, es posible que se interpreten las acciones de la madre a través de esa perspectiva emocional.
  • Autoestima y vulnerabilidad: al sentirse inseguro o vulnerable, es más probable que la persona afectada interprete las palabras o acciones de su madre como críticas o rechazo, incluso, sin que sea esa la intención.
  • Expectativas no cumplidas: en ocasiones, los hijos tienen expectativas muy altas, poco realistas, sobre cómo debería ser su relación con su madre. Cuando estas expectativas no se cumplen, pueden formarse sentimientos de decepción y malestar que pueden perdurar por mucho tiempo.

La importancia de buscar ayuda profesional

Al presentarse este tipo de situaciones, en las que la madre puede hacer sentir mal a su hijo, se debe buscar la ayuda indicada con profesionales en el área.

En este sentido, Desirée Infante Psicología, centro de salud emocional y psicológico, ofrece sus correspondientes servicios de manera altamente profesional, incluyendo consultas online, para mayor comodidad de sus pacientes.

Con el apoyo de un buen profesional de la psicología se pueden determinar cuáles son los factores que afectan la relación madre e hijo y los distintos métodos que se pueden aplicar para mejorarla. Solo así se pueden superar las dificultades y fomentar un mejor equilibrio emocional y familiar.

Hay diferentes terapias para cada situación personal, toda vez que existen distintas características y circunstancias que las afectan. 

Además, el tipo de persona y forma de ser de las personas inciden directamente. Hay quienes les resulta más fácil abrirse y profundizar en aspectos del pasado, mientras que otros tienen dificultades para tomar confianza y hablar.

No existen terapias mejores que otras, ya que solo se trata de enfoques distintos, según las necesidades existentes y las características de los problemas abordados.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital