02/03/2024
oposiciones AGE

Prepara las oposiciones AGE en las mejores academias especializadas

El mercado laboral es un entorno especialmente competitivo que nos obliga a poner los cinco sentidos en aras de obtener un puesto de trabajo estable. Entre todas las opciones que existen en la actualidad, aquellas relacionadas con los puestos de funcionariado destacan especialmente. Hablamos de unas plazas vitalicias a las que se accede a través de un proceso de oposiciones, superando diferentes pruebas para las que hay que estar bien preparados. Dada la tranquilidad profesional y económica que entraña ser parte del cuerpo de funcionarios, son muchas las personas que se ponen manos a la obra para estudiar dichos exámenes. Momento en el que las oposiciones AGE se suelen posicionar en primera línea. 

¿Qué oposición AGE estudiar?

Las oposiciones AGE (Administración General del Estado) están consideradas como una de las opciones más destacadas en este sector. Un proceso selectivo muy popular en el que existen diferentes rangos según las aspiraciones del candidato. Por un lado, tenemos las de Auxiliar Administrativo del Estado de categoría C2 y, por el otro, las de Administrativo del Estado que sube de posición para ser de categoría C1.

Entonces, ¿cuál es mejor prepararse? Esta respuesta depende exclusivamente de las previsiones laborales y las capacidades de cada estudiante. Es evidente que una plaza de C1 supone un sueldo mayor; no obstante, no todos los opositores tienen la posibilidad de prepararse para dicho puesto. Ahora bien, elijas la oposición AGE que elijas, en todos los casos resulta recomendable acudir a las mejores academias del panorama nacional. 

Por qué acudir a las mejores academias actuales

Siguiendo el orden de ideas previamente planteado, queremos profundizar en la materia en aras de explicar por qué las academias juegan un papel tan relevante entre los opositores. Es importante destacar que un opositor se encuentra solo frente al temario y, si se prepara por cuenta propia, carecerá de una guía que le indique el camino que debe seguir. Algo que va a dilatar en gran medida los tiempos de estudios y de obtención de la plaza.

En su lugar, una academia se pone a su lado para ofrecerle todos los recursos que necesita para alcanzar las metas más ambiciosas. El acceso al temario completo y actualizado según el tipo de oposición AGE escogida, los tests y simulacros de examen o los tutores y evaluadores personalizados son algunos de los beneficios más relevantes. Asimismo, hay academias que se han adaptado al contexto digital moderno, brindando servicios como clases en directo y en diferido, campus virtuales abiertos 24/7 o incluso aquellos relacionados con el coaching y la orientación profesional. 

Cuestiones de interés que debes valorar

Ahora bien, antes de matricularte en una academia especializada en la preparación para los puestos de Administración General del Estado, es importante hacerse ciertos planteamientos. El primero de ellos es tu devoción por el puesto en sí, donde la organización y gestión de recursos, el apoyo en políticas sectoriales, la supervisión de patrimonio o la atención al ciudadano son las funciones principales.

Asimismo, debes cumplir con ciertos requisitos previos. Tener un título de bachiller o de técnico, contar con la nacionalidad española, ser mayor de 16 años y menor de la edad de jubilación o tener las capacidades funcionales para el desempeño laboral son imperativos para estas oposiciones. Si los superas todo, entonces lo más adecuado es buscar una academia de rigor en la que te preparen para las pruebas venideras. 

Cómo son las oposiciones AGE

Pero, ¿cuáles son exactamente estas pruebas? A diferencia de otros exámenes de oposiciones, el examen AGE se compone de un solo ejercicio. El cual, a su vez, se divide en dos partes que se realizan de manera conjunta.

La primera de ellas es un examen escrito en el que se ha de responder un máximo de 70 preguntas. En la segunda parte te enfrentarás a un ejercicio práctico compuesto por 20 preguntas. Tendrás un total de 100 minutos y, en función de la calificación obtenida en un rango de 0 a 100, entrarás en el puesto correspondiente. Por lo que practicar y estudiar a fondo con una academia especializada es una cuestión determinante en tus perspectivas de éxito en lo que respecta a tu carrera laboral.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital