• Sáb. May 21st, 2022

Biblioteca Escolar

Tu espacio de lectura y aprendizaje general.

¿Tienes problemas auditivos? Encuentra la solución adecuada para ti

Poradmin

Mar 24, 2022
problemas auditivos

La deficiencia auditiva, también llamada hipoacusia, es una condición que puede deberse a muchas causas, pero que siempre significa una disminución de la calidad de vida del paciente. Por eso es necesario buscar ayuda, ya que hay casos que tienen solución, con la adaptación de unos audífonos.

La elección del audífono adecuado no es algo que se deba descuidar, ya que cada aparato tiene características específicas que se adaptan a cada paciente. Lo mejor es usar un comparador y recomendador de centros auditivos y audífonos, para conseguir una evaluación profesional.

Un audífono para cada caso

¿Estás pensando en utilizar unos audífonos? Debes saber que no todos son iguales, hay algunos que son para deficiencias auditivas leves, moderadas o graves, así como también influye la forma del canal auditivo para adaptar algunos tipos de audífonos.

El comparador y recomendador audifono.es tiene la misión de encontrar la solución para cada persona con problemas auditivos, bien sea un audífono que se adapte a sus necesidades o un centro auditivo cerca de su ubicación.

En este comparador, el usuario tiene herramientas muy útiles para reservar una cita, encontrar un centro auditivo y comparar los audífonos, teniendo en cuenta las funciones, ventajas y precio de cada tipo y modelo.

En los centros auditivos se encuentran profesionales especializados que pueden hacer una evaluación del caso y recomendar el mejor equipo.

¿Cuáles son los pasos para obtener un audífono?

Si has notado que tu audición ha disminuido, te cuesta mantener una conversación, tienes que subir mucho el volumen de la televisión o cualquier situación similar, es hora de buscar la tecnología auditiva que cambia la vida, para lo que debes dirigirte a un centro auditivo para que te realicen una audiometría gratuita.

Entra al comparador y haz clic en el botón que indica “buscador de centros auditivos”. La herramienta te va a guiar hasta el centro que esté ubicado más cerca de tu domicilio; hay más de 3 mil centros en todo el país, en los que puedes reservar cita a través de la misma página.

El día de la cita acude al centro auditivo, el audiólogo se encargará de evaluar tu caso y te asesorará, de acuerdo con las preferencias que manifiestes, sobre cuál es el modelo más adecuado para ti. Después de esto, podrás probar el equipo durante un mes, antes de oficializar la compra.

¿Cuáles son los tipos de audífonos?

Los audífonos varían de tamaño, posición en el oído, funciones, etc., además hay de diversos precios, por eso hay que tener en cuenta muchos factores para elegir el tipo y modelo adecuado.

Los siguientes son los diferentes tipos de audífonos que hay en el mercado:

  • Audífono con el receptor en el canal (RIC). Estos audífonos son muy cómodos de usar, ya que el cable que entra al canal auditivo es muy delgado. La mayor parte del audífono queda entre la oreja y la cabeza del usuario, de manera muy estética.
  • Audífono intracanal (CIC). Estos audífonos son tan pequeños que entran en el canal auditivo de manera perfecta, se disimulan muy bien con el color y la forma.

Beneficios de usar audífonos

  • Los audífonos resuelven totalmente el problema auditivo en muchos de los casos, por lo tanto, el paciente recupera su vida normal, como la tenía antes de sufrir hipoacusia.
  • Mejorar la audición de las personas aumenta su independencia, de forma que muchas veces, la pérdida auditiva supone algún tipo de incapacidad.
  • Con la adaptación de los audífonos, la persona con hipoacusia puede recuperar sus habilidades sociales, puede conversar, participar en actividades, integrarse con la vida familiar y mucho más.
  • Está comprobado que el uso de audífonos retrasa el deterioro cognitivo, ya que la pérdida de audición, si no se trata a tiempo, tiene implicaciones para el desempeño del cerebro.
  • Mejora el estado de ánimo del paciente y es posible que sea un factor importante para prevenir la depresión.

Los audífonos son una solución apropiada para las personas que han perdido audición, además, es muy fácil encontrar el equipo perfecto para cada persona.

Deja una respuesta