05/11/2025
Malaga rent a car airport

Rutas en coche por Andalucía: destinos imprescindibles

Granada, Córdoba, Cádiz o Sevilla son paradas obligatorias para los visitantes que llegan a Málaga y alquilan un coche para hacer de su experiencia un viaje inolvidable

Para los viajeros que disfrutan de las rutas en coche, Andalucía ofrece multitud de opciones. Lugares llenos de naturaleza, historia y cultura, además de contar con una amplia y rica gastronomía. Desde los parajes naturales más impresionantes hasta los enclaves más trascendentales de la historia andaluza, recorrer esta región sobre ruedas es una aventura singular tanto para pasar en pareja, con amigos o con la familia.

Son numerosas las opciones que ofrece Andalucía a lo largo de sus ocho provincias, por lo que es difícil para los turistas escoger el itinerario a seguir. Por ejemplo, si los viajeros emprenden su ruta desde Málaga tras aterrizar en el aeropuerto, los siguientes parajes destacan especialmente por su belleza y cercanía, así como por la cantidad de actividades que se pueden planificar.

Granada: la majestuosidad de la Alhambra

Granada es uno de los lugares más simbólicos para un viaje al volante. Su visita es obligatoria para todos los apasionados de la arquitectura y de la historia. Su emblema principal es la Alhambra, denominada como Patrimonio de la Humanidad y una de las maravillas del mundo. Es el monumento más visitado de España, sumando millones de visitas al año. Además, los visitantes pueden experimentar la belleza de contemplar un atardecer en el Mirador de San Nicolás, pasear por el Albaicín y deleitarse con las tapas de los bares del centro. 

Para acceder a Granada, desde la costa de Málaga se puede escoger la ruta por la autovía A-92 que atraviesa unos magníficos paisajes andaluces. Para los viajeros que disfruten con la libertad de no tener horarios y realizar rutas personalizadas, optar por Malaga rent a car airport es una elección magnífica para aprovechar al cien por cien el viaje.

Córdoba: la ciudad de los califas

Otra parada fundamental en la ruta es Córdoba, con su majestuosa Mezquita-Catedral, un icono de la ciudad con sus impresionantes arcos y columnas de colores. Los turistas que la visitan pueden pasear por la Judería, explorar sus patios de flores o recorrer el puente romano que los evocará a otra época.

Una de las rutas más cómodas para los conductores es por la A-45, puesto que permite realizar paradas a diversos pueblos repletos de encanto como pueden ser Lucena o Montilla, famoso por sus espléndidos vinos. En este sentido, recurrir a un servicio de car hire airport Malaga es la opción ideal para los turistas que buscan realizar su viaje de la forma más cómoda y flexible.

Cádiz, la tacita de plata

Para los viajeros que disfrutan del mar y la cultura, Cádiz es una opción idónea como parada en una ruta en coche. Esta ciudad fenicia, con más de 3.000 años de historia, deleita a sus visitantes con una combinación perfecta de playas, tradición y gastronomía. Los turistas pueden disfrutar del bullicioso ambiente de la Plaza de San Juan de Dios, perderse paseando por su casco antiguo o disfrutar de las imponentes vistas de la Caleta.

Para acceder a la provincia desde el interior de Andalucía, un camino excelente es tomar la autovía A-381, que recorre los vistosos paisajes del Parque Natural de los Alcornocales. Y para los que cuentan con un vehículo propio gracias a un rent a car Costa del Sol pueden aventurarse a explorar otros tesoros próximos como son Tarifa, Sanlúcar de Barrameda o Vejer de la Frontera.

Sevilla: una de las ciudades más visitadas de España

Sevilla es la capital de Andalucía y destaca por su ambiente y sus emblemáticos monumentos cargados de historia como la Giralda, la Catedral, la Torre del Oro o la Plaza de España. Perderse por el Barrio de Santa Cruz y recorrer su casco antiguo son opciones ideales para disfrutar de una ciudad repleta de color en esta ruta en coche por Andalucía.

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital