Dentro del campo de la salud siempre hay innovaciones y especializaciones, que permiten que las personas y las familias puedan gozar de muchas soluciones y beneficios.
Desde la salud prenatal y la planificación familiar, la salud mental y el control de las emociones, o bien las terapias especializadas en los más jóvenes, hay muchos servicios que una vez se conocen, son una evidencia clara de cuánto se ha progresado en procura de una mejor calidad de vida para todos.
Ecografía 5D
La ecografía es uno de los servicios especializados del área de la ginecología más recomendables para anticiparse a muchas cuestiones acerca de la salud y de las características de los bebés. Sin embargo, siempre es posible ir un paso más allá y eso se logra con la ecografía 5D, que es el grado más avanzado de las mismas.
Una ecografía 5d Sevilla se enfoca, más que nada, en brindar una experiencia muy realista, fiel a la realidad, de cómo es el bebé y cómo están cada una de sus partes durante el desarrollo. Para los ginecólogos, es de gran ayuda porque pueden revisar todo lo importante del bebé y asegurarse de su bienestar sin apenas margen de error.
Pero los padres son los principales beneficiados. Podrán ver una imagen nítida de su bebé, con la emoción indescriptible de ese momento, y en algunos servicios especializados, se permitirá llevar fotografías impresas o digitales del bebé o hasta tener una revelación de sexo para ese momento, si así lo desean. La ecografía 5D es la mezcla entre la emoción de los padres y la posibilidad de una consulta especializada por parte de los ginecólogos.
La importancia de la salud mental
No es fácil afrontar todos los desafíos emocionales que la vida misma ocasiona. Las dificultades para llevarse con la familia o la pareja, la falta de estabilidad emocional para enfocarse en el trabajo o en los estudios, los vicios o las adicciones, la falta de autoestima, entre otros factores, están al orden del día.
Nada mejor que acudir a una profesional cualificada, como es Sara Renart, psicóloga especialista en terapia individual, terapia de pareja y terapia sexual. Porque en la vida adulta, sobre todo, es donde los problemas comienzan a hacerse mucho más difíciles de acallar y de sobrellevar si no se tienen las herramientas adecuadas para hacerlo.
Teniendo de su lado a un experto en el área, que a través de metodologías científicas y de eficacia comprobada pueda brindar las herramientas para salir de la situación, las soluciones estarán más cerca de llegar y se podrá alcanzar una vida plena en cualquiera de los ámbitos que en dicho momento estén fallando. Por supuesto, la salud mental es indispensable para vivir bien.
Un acercamiento a las terapias infantiles
Poco se habla de lo relevante que son las terapias infantiles. No solo porque se trate de una población vulnerable a todos los cambios que ocurren, y que a menudo presentan alguna condición relacionada con dichos cambios; sino también porque es la mejor edad para hacer una terapia que les permita mejorar de por vida.
Hay centros de terapias infantiles como Thera Kids que han comprendido a cabalidad eso, y algunas de las terapias más conocidas y eficaces en dicho centro son las siguientes:
- Terapia de lenguaje: cuando los niños tienen retrasos en el lenguaje, dificultades de pronunciación o problemas de fluidez, la estimulación de las habilidades comunicativas a través de la terapia puede ser determinante para su comunicación, su aprendizaje escolar y sus relaciones sociales futuras.
- Terapia conductual: esta terapia se encarga de modificar comportamientos problemáticos y ayudar al niño a dominar habilidades sociales. Por ejemplo, es la terapia ideal para niños que tengan trastornos de conducta, ansiedad o también TDAH.
- Terapia sensorial: las dificultades para el procesamiento sensorial, condiciones como el autismo, por ejemplo, son tratadas en esta terapia altamente especializada, en la que se busca mejorar la atención, concentración, coordinación y la capacidad de aprendizaje.