Crecer, en términos de internet, implica generar mayor volumen de tráfico, cerrar más ventas, atender mejor a los clientes o, directamente, tener un buen servicio o una buena operativa desde la digitalización y la eficiencia.
Hoy, todos estos podrían ser considerados como pilares para la rentabilidad y el crecimiento de los negocios, sean estos freelancers o autónomos, o bien PYMES o grandes empresas de cualquier sector del mercado. Hay varias soluciones que permiten dar pasos al respecto.
Marketing digital impulsado por Inteligencia Artificial
Que la Inteligencia Artificial está en cada uno de los rincones de internet es algo de sobras conocido. Pero, lo que quizá muchos emprendedores o dueños de empresa no saben es que la inteligencia artificial puede potenciar las campañas de marketing digital sin apenas requerir esfuerzo o grandes inversiones.
Un claro ejemplo es Campaign-AI.com, para inteligencia artificial en marketing Google Ads, que mezcla todo lo positivo que tendría una agencia especializada en marketing y publicidad en la plataforma de Google. Tiene todas las ventajas de optimización, pujas automáticas, cálculos de ROI en tiempo real, control de presupuesto y gestión de los mejores términos de búsqueda, que son posibles gracias a una IA desarrollada para tal fin.
Con todo eso, cuando un negocio quiere tener una mayor presencia en internet, es normal pensar en Google Ads por los resultados tan positivos que se dan en el plazo inmediato. Ahora bien, gracias al impulso y las optimizaciones ofrecidas por la Inteligencia Artificial, los resultados pudieran ser todavía mejores y ofrecer un ROI más atractivo a las empresas que confían en dichos servicios.
Número virtual en España, una herramienta cada vez más útil
Más útil, y más utilizada. Un número virtual es un número de teléfono que no está anclado a una línea física, sino que trabaja a través de internet y por eso permite mucha movilidad, con la ventaja clara de que se puede contratar un servicio de este tipo desde cualquier lugar del mundo.
Para empresas, freelancers o autónomos que tienen clientes en España o que quieren brindar una atención de mayor calidad en este país, un número virtual España es todo lo que necesitan, puesto que pueden ser contactados desde números locales y con tarifas locales, lo cual puede eliminar muchas fricciones con los clientes potenciales o actuales que quisieran ponerse en contacto.
Pero al mismo tiempo, los números virtuales son la base de las centralitas virtuales para soporte técnico, son una herramienta adecuada para separar lo profesional de lo personal, si se es autónomo, y permiten tener una reducción de costes notable, ya que un número virtual en España tendrá tarifas más competitivas que una línea convencional del mismo país.
Internet dedicado, solución tecnológica ideal para muchas instituciones
Se está hablando de las empresas, claro está, pero también se pudiera hablar de escuelas, de oficinas remotas y otras tantas instituciones que pudieran beneficiarse de uno de los servicios tecnológicos mejor valorados de los últimos años: el internet dedicado.
El internet dedicado es un servicio de telecomunicaciones en el que la empresa proveedora garantiza:
- Conexión estable el 99% del tiempo.
- La velocidad estable tanto de subida como de bajada. Es decir, si se contrata 1 GB de velocidad, siempre se tendrá 1 GB de velocidad tanto de subida como de bajada. Eso no ocurre en otros servicios de internet empresarial.
- Mayor seguridad de las conexiones y atención prioritaria por parte del soporte de estas empresas.
A sabiendas de que los negocios, e incluso otros recintos, necesitan mucha transferencia de datos para trabajar adecuadamente, para transmitir su información, para usar los servicios en la nube y demás, la contratación de un servicio de internet dedicado puede ser una de las mejores inversiones que se planteen. Dependiendo del uso que se le dé, terminará siendo una de las mejores decisiones porque apalancará la productividad de cada una de las personas que lo utilicen.