La odontología es una de las ramas sanitarias más importantes no solo en lo que respecta a nuestra salud física, sino también en lo relativo al bienestar emocional. Puede que tener una boca libre de infecciones sea un alivio considerable, evitando todo tipo de molestias en la rutina. No obstante, en estas clínicas se han especializado en tratamientos de estética dental que, corrigiendo la sonrisa mediante procedimientos de vanguardia, incentivan la autoestima de sus pacientes. Una serie de recursos que te ayudarán a estar a gusto en tu propio cuerpo y mostrar tu alegría sin complejos de por medio. ¡Veamos algunos de los más destacados en los mejores centros dentales!
Azulejos cerámicos y carillas dentales
La sonrisa es uno de los rasgos de belleza más significativos, fruto de su enorme visibilidad a la hora de comunicarnos con el resto de las personas. Ante tal realidad, resulta todo un motivo de celebración que los Dentistas Eibar Arat, considerada como una de las mejores clínicas del país, se hayan especializado en tratamientos de estética dental de enorme efectividad como los azulejos cerámicos.
Este procedimiento es tan simple como colocar una fina lámina de cerámica en la parte visible de la dentadura, subsanando todo tipo de problemas asociados a la apariencia física. Agujeros en los dientes, la desalineación de la dentadura o las piezas dañadas ahora se pueden solventar sin la necesidad de extraer los dientes en sí.
Muy similar a este tratamiento tenemos las carillas de composite, donde solo cambia el material empleado. Por lo que hablamos igualmente de una intervención o invasiva que permite conservar los dientes originales y que se resuelve sin molestias de por medio. ¿Quieres sonreír con orgullo en tu día a día? Esta es una de las mejores formas de conseguirlo.
La ortodoncia como medio para una sonrisa bien alineada
Si hablamos de estética dental, no hay procedimiento más popular que el de la ortodoncia. Un servicio que puedes solicitar cómodamente al Dentista Durango Oiz, también todo un referente de la odontología en nuestro país. Ahora bien, debes saber que en la actualidad hay múltiples métodos para corregir la posición de los dientes y no todos tienen las mismas implicaciones.
En este sentido, la técnica más convencional es la ortodoncia con brackets metálicos o de cerámica. Un sistema efectivo capaz de corregir los espacios amplios entre los dientes, las piezas apiladas o, entre otras problemáticas, la mordida defectuosa. Sin embargo, a la hora de la verdad hay que pasar un tiempo con el aparato en la parte visible de la sonrisa; algo que no resulta precisamente estético.
Ante tal realidad, no es extraño que la ortodoncia invisible haya ganado una relevancia considerable en cuestión de muy pocos años. Son unas férulas transparentes capaces de colocar gradualmente cada diente en su lugar correcto. Dichas fundas se renuevan cada dos semanas hasta el final del tratamiento; pero, en todo el proceso, el paciente podrá sonreír sin complejos.
Implantología dental de última generación
Es evidente que perder una pieza dental supone un verdadero impacto en la belleza de quien sufre esta situación. Es irrelevante si esto se produce por un accidente o por el mero envejecimiento: los tratamientos de implantología se convierten automáticamente en un recurso clave de la estética dental. Habiendo de ponerse siempre en manos de un buen Dentista Zabalgana para obtener los mejores resultados.
Gracias a los últimos avances en el sector, este proceso quirúrgico se resuelve con una eficiencia incontestable y con unas amplias perspectivas de durabilidad. Además, las piezas que se implantan son de titanio y se fusionan perfectamente con el hueso, asegurando que la mordida sea exactamente igual a la anterior a la pérdida de la pieza en cuestión.
Así pues, si necesitas recuperar un diente, lo más apropiado es que acudas a las clínicas que han implementado sistemas como la cirugía guiada con ordenador. Un sistema que permite al dentista simular la operación con una imagen 3D, lo cual hace que sea un tratamiento menos invasivo e incluso se pueda evitar abrir la encía y poner puntos.