02/12/2024
renting de impresoras en Canarias

Un renting profesional de impresoras ofrece seguridad a los centros educativos

El alquiler de equipo de impresión digital supone una gran ventaja, no solo por la seguridad, sino porque se ahorra dinero, se usan equipos de vanguardia y siempre están optimizados al máximo

En cualquier centro educativo, ya sea público o privado, academias de formación e instituciones la impresión de documentos de gran interés es constante. Hacerse con un equipo de impresión digital de primer nivel es casi una necesidad. No obstante, tanto las impresoras, los software y los antivirus suponen un coste elevado. Entre otras cuestiones porque son equipamientos costosos, pero también porque requieren un mantenimiento constante y proceder a las actualizaciones pertinentes. 

Ante esas circunstancias, acudir a un equipo solvente que ofrezca servicios de renting de impresoras en Canarias será, sin duda, una decisión acertada. A lo largo de este artículo, se van a exponer cuáles son todas las ventajas que dispone el renting de impresoras para cualquier centro educativo o empresa que lo precise. En todo caso, contar con una solución integral y personalizada hace que el ahorro de gastos y la optimización de recursos sea una realidad. 

En esa misma línea, destacar que, estas empresas de alquiler de equipo de impresión se basan en la tecnología digital más avanzada y vanguardista. Lo cual ayuda a estar siempre actualizados y a rentabilizar la inversión en este servicio. Además, son las propias empresas de renting las que se encargan, en todo caso, de mantener los equipos, repararlos en caso de averías y sustituirlos. Eso garantiza que el servicio nunca se deje de prestar.  

La seguridad frente a hackeos es una gran ventaja

El material que se imprime en los centros educativos, por ejemplo, revierte una sensibilidad especial. Gestionar datos personales de tal cantidad de menores de edad es una responsabilidad añadida en estas entidades. Por ese motivo, los sistemas de impresión digital deben garantizar que la huella que se deja no será hackeada y que, en todo caso, esos datos están debidamente protegidos. 

Las empresas de renting de impresoras no solo se encargan de instalar unas cuantas impresoras y conectarlas a dispositivos para dar al botón imprimir y que salgan folios impresos; sino que garantizan, en todo caso, que cada actividad que se realiza con su material se haga bajo los máximos criterios de seguridad. En ese sentido, no solo protegen de ataques informáticos a los sistemas y software que alquilan, sino que también de cada hardware que disponen en los espacios físicos. 

En tal caso, estar en una constante innovación de los sistemas de seguridad del renting supone para el cliente una enorme tranquilidad de estar contratando un servicio de calidad. El hecho de cubrir tanto la capacidad física para reproducir documentos, hacerlo con las mejores impresoras y con alta resolución, como la seguridad de todas las fases del proceso es una ventaja de la que, sin duda, nadie quiere prescindir.  

El renting es una buena solución para cubrir este servicio

Llegados a este punto, se puede determinar la enorme importancia que tiene para un centro educativo alquilar un equipo de impresión. Entre otras actividades, tienen que gestionar: exámenes, matriculaciones, expedientes, partes, amonestaciones, comunicación con los padres y la administración…, lo cual supone un gran uso del material impreso. 

Como se puede intuir, el uso continuado y masivo de esas impresoras conlleva aumentar el riesgo de averías, por eso, todos los dispositivos disponen de una revisión periódica y un mantenimiento premium con los mejores técnicos especializados. Eso optimiza, sobremanera, la capacidad de las impresoras y permitirán que estén siempre a punto. 

Tener una asesoría técnica y de atención al cliente especialmente enfocada a resolver dudas y a ofrecer el servicio más adecuado según el tipo de necesidad que se tenga, es otra garantía y ventaja de estas empresas de renting. El hecho de tener un catálogo de marcas de impresoras y dispositivos con capacidades diversas, arregla las particularidades de cada usuario. De ahí que ese contacto constante sirva de ayuda para mejorar el servicio de renting

Tipos de impresiones: láser, sin calor y etiquetas

Dentro del ámbito de la impresión existen, no solo técnicas y tecnologías diversas, sino que según el uso de los dispositivos unos serán más adecuados que otros. A continuación, se van a describir los tres tipos de impresiones más habituales y para las que se solicita el renting de su impresora más óptima. 

  • Impresión con tecnología láser: este tipo de sistemas precisa de la intervención de un haz de luz láser que será el encargado de grabar la dirección y también los elementos que se quieran imprimir, ya sean imágenes o textos, hacia un cilindro fotoconductor. Gracias a la ionización de cada punto, al pasar el cilindro por el toner de tinta, que se presenta en forma de polvo, se atrae y se impresiona en el papel.
  • Impresión sin utilizar calor en el proceso: a diferencia de las anteriores, estas impresoras no precisan calentarse previamente para poder imprimir. Lo cual, también supone una eficiencia, al no transmitir ese calor al exterior y consumir toda esa energía. También usan menos piezas sustituibles que las anteriores, por ende, se ahorra en coste. La calidad de la impresión es altísima. 
  • Impresión de etiquetas: quizás, para los centros educativos este tipo de impresoras de un tamaño portátil sirva para identificar los materiales de cada alumno, categorizar documentos, archivadores y libros de la biblioteca. Se trata de unas impresoras pequeñas, de gran potencial para imprimir, in situ, las etiquetas de cualquier tipo. 

En resumen, el renting de impresoras digitales es un servicio de gran utilidad para centros educativos, empresas y todo tipo de entidades que requieran de un constante uso de documentos gráficos. Abarata costes y se garantiza el mejor servicio técnico y dispositivos. También la protección de datos y contar con los mejores cortafuegos y antivirus protege esa información sensible que se imprime y evita filtración de material sensible o privado; este hecho es muy apreciado en sectores como el empresarial, pero también el educativo, por el enorme volumen de ellos que manejan a diario. 

Compartir
Dejar un comentario

Biblioteca Escolar Digital